3 quesos italianos que no puedes perderte estas Navidades
Si eres un amante del queso, debes saber que en Italia tienes un paraíso. Suaves, cremosos, dulces, más fuertes… Hoy queremos que conozcas tres quesos italianos que no puedes perderte estas navidades. Serán un plato perfecto en tu mesa.
QUESO ASIAGO
Este queso es original de la provincia de Vicenza, en Trento. Se produce en dos variedades: sabor dulce y color blanco, y de sabor más fuerte de color pajizo.
El queso Asiago es rico en proteínas, con un contenido equilibrado de grasas, sales minerales y vitaminas. Está recomendado para cualquier dieta.
La variedad fresca se fabrica con leche entera y tarda en madurar de 20 a 40 días. El curado se elabora con leche parcialmente desnatada. Su maduración se prolonga de tres meses a un año más o menos.
Es un queso exquisito para comer solo y también un ingrediente adecuado para preparar muchos platos regionales. El curado es óptimo para rallarlo sobre otros platos. La mezcla con vino tinto hace de esto queso uno de los favoritos de los italianos.
QUESO GORGONZOLA
Este queso es característico por sus estrías verdes azuladas. Es cremoso y tiene un sabor fuerte y peculiar. O te encanta, o no te gusta nada. Se elabora en las provincias de Bérgamo, Milán y Pavía, entre otras.
Es originario de un pueblo próximo a Milán al que debe su nombre.
Es muy sabroso y además de ser un óptimo segundo plato, se puede utilizar para guisar, como ingrediente base.
Se sirve con vino tinto robusto y con cuerpo y también con vinos blancos y rosados suaves. Apto para todos los gustos.
GRANA PADANO
Es un queso de pasta dura, color claro y sabor intenso. Se produce en la Llanura del Po.
Resulta perfecto para resaltar los platos de la cocina mediterránea, se puede consumir en escamas o rallado, acompañado con vinos blancos y tintos vivaces.
Se utiliza desde los entremeses al postre, como aperitivo, en los primeros platos, como plato único, con «carpaccio» y con fruta o verdura.
Estas Navidades, deleita tus platos y a tus invitados con los mejores quesos italianos.