5 pasos para mantener las máquinas Ice Tech CD

5 pasos para mantener las máquinas Ice Tech CD

Los cubitos CD o hielo diamante de las máquinas Ice Tech son considerados los mejores cubitos para mantener más tiempo el frescor. La Ice Tech Diamond se utiliza para conseguir el óptimo enfriamiento en una gran variedad de productos.

¿Sabes cómo se obtiene el hielo diamante? Esta máquina funciona comprimiendo el hielo triturado en seco y convirtiéndolo en trozos de hielo blando

La Ice Tech CD se utiliza para los expositores de alimentos frescos en el supermercado. También se utiliza en restaurantes que sirven comida preparada. Asimismo, es muy recomendable utilizarla para conservar el marisco y el pescado o para mantener el frío durante más tiempo mientras te tomas un cocktail… Además, muchas marcas de cosmética utilizan el hielo Ice Tech CD para conservar mejor las mascarillas faciales, etc…

No sólo tiene aplicaciones de uso cotidiano. Se usa en los laboratorios, en el sector sanitario y en diferentes entornos industriales y científicos.

macchine Ice Tech CD

¿Cómo limpiarla?

No nos cansaremos de repetirlo, es recomendable revisar y limpiar las máquinas Ice Tech cada seis meses. Y muy, muy importante: desconectad la máquina de la corriente siempre que vayáis a limpiarla.

macchine Ice Tech CD 90macchine Ice Tech CD 55

Vamos a recordaros cómo limpiar cada parte de la máquina Ice Tech CD. En general, su mantenimiento y limpieza es como el de las Ice Tech SS y PS.

  • Condensador de agua

Para limpiar el condensador de agua de la máquina Ice Tech hay que desconectar la entrada de agua o cerrar el grifo y desconectar la entrada y salida de agua del condensador. Después hay que preparar la formula mágica, es decir, una solución al 50% de ácido fosfórico y agua destilada. Una vez la tengamos, la hacemos circular por el condensador. Tened en cuenta que no debéis utilizar ácido clorhídrico.

  • Condensador de aire

Para limpiar el condensador de aire de la máquina Ice Tech hay que repetir el primer paso del condensador de agua, es decir, desconectar la entrada de agua o cerrar el grifo. Una vez hayamos hecho eso, debemos limpiar la zona aleteada con un aspirador con cepillo, brocha no metálica o aire a baja presión.

  • Limpieza cuba stock

Mismos primeros pasos: desconectamos la máquina y el agua. Vaciamos el stock de cubitos y ya podemos utilizar una bayeta de cocina y jabón. Hay que desinfectar bien la máquina. Si las manchas blancas de cal no se fueran, debemos frotarlas con limón y luego pasar la bayeta. Después hay que aclarar con abundante agua, secarla bien y la ponemos en marcha de nuevo.

  • Limpieza de filtros de entrada

Los filtros de entrada suelen obstruirse los primeros días de estar la máquina en marcha, sobre todo durante las instalaciones de fontanería. Simplemente, debemos soltar la manguera y limpiarlos bajo el grifo del agua.

  • Control de fugas de agua

Tenemos que prevenir las fugas para que no hay roturas e inundaciones. Siempre que manipulemos la máquina, debemos revisar todas las conexiones de agua y el estado de las abrazaderas y mangueras.

Para que además de saber cómo limpiar una máquina Ice Teh CD, tengáis una idea de cómo se instala, os dejamos este vídeo explicativo.