Cócteles Ice Tech: Long Island Iced Tea
Llega el buen tiempo y el cuerpo lo sabe. Apetece salir, estar con los amigos y tomar algo bien fresquito para recuperarse del estrés. En Ice Tech nos encantan los cócteles y más si es con doble de hielo. Como no podía ser de otra forma, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Long Island Iced Tea. ¡Alucinarás!
El Origen.
Existen varias teorías sobre la procedencia del mismo.
La primera de ellas defiende que este gran cóctel es del año 1920, proviniendo, concretamente, de Estados Unidos. Su origen no es de los más amigables. De hecho, coincide con el periodo de la Ley Seca de Estados Unidos, donde el alcohol estaba prohibido. Esto generó mucho más interés sobre el mismo, incitando al mercado negro a comercializarlos.
Aquí es donde surge nuestro preciado cóctel. En un pequeño pueblo de Tennessee llamado Long Island, un camarero, desesperado por satisfacer a sus clientes, crea este cóctel haciéndolo pasar por té helado. Eso sí, de té tiene muy poco 😉 .
Otra de las historias también nos lleva hasta Estados Unidos, concretamente, a la época de los 70. En ésta, su creación no se da por la ley seca sino por un simple concurso cuyo ingrediente principal fuera el Triple Seco.
Long Island Iced Tea.
Pese a su nombre, este cóctel no contiene ni una gota de té. Eso sí, el hielo le sobra ;).
Ingredientes:
- Refresco de Cola
- 1/2 oz Ginebra
- ½ oz Jarabe de Goma (Almibar)
- ¾ oz Limón
- ½ oz Ron Blanco
- ½ oz Tequila Oscuro
- ½ ozTriple Sec
- ½ oz Vodka
- ¾ oz Zumo de Naranja
- Hielo Ice Tech
Elaboración
Agregamos los ingredientes en una coctelera con mucho hielo Ice Tech y la agitamos. Después servimos la mezcla en un vaso y rellenamos con el refresco de cola. Finalmente, decoramos con un trocito de limón.
Después de su historia secreta y los ingredientes que lleva, ¿podrás resistirte a este cóctel?