Los mejores 5 lugares para escalar este invierno

Los mejores 5 lugares para escalar este invierno

La equipación es un elemento fundamental para escalar bloques y bloques de hielo. Sin embargo, el valor es el protagonista de toda escalada. Si te gusta el hielo y el riesgo, ¿qué mejor que escalar sobre él? En Ice Tech te contamos los mejores destinos para escalar sobre hielo.

Canmore, el paraíso helado.

Situado en Canadá, es el lugar por excelencia de todos los amantes del hielo. Y no solo para escalar, pues se practican todo tipo de deportes extremos y turismo de aventura, como “navegar” en kayak en los lagos helados.

Ouray, la capital de la escalada de hielo.

Situada en Colorado, es la capital de la escalada de hielo. Dentro de él, existe gran cantidad de cascadas heladas que podrás subir.

Rjukan, un lugar helado para todos.

Senderismo, esquí o escalada. Aquí hay escenarios para todos. En este caso, nos encontramos en Europa, concretamente en Noruega.

Kandersteg, el paraíso helado de Suiza.

Pese a que la calidad del hielo no es igual a la de los anteriores, sin duda, es un lugar digno de visitar. Y no solo por la escalada, sino porque se puede realizar todo tipo de deportes de invierno.

Helmcken Falls Spray Cave, la cascada helada más difícil del mundo.

Está situada en British Columbia, Canadá. Tiene una altura de 450 pies y es la más difícil de escalar. Llegar a la base de las cataratas ya requiere de una gran habilidad y equipo adecuado. Además, aquí se describió el hielo como un miniglaciar lleno de grietas muy peligrosas. ¡Adrenalina en estado puro!

¿Os imagináis poder tomar un rico cóctel Ice Tech con un pedacito de ese hielo? Sea cual sea tu preferido, sin duda es una experiencia que hay que vivir, al menos, una vez en la vida 😉 .