Los lugares más fríos y bellos de Italia en invierno

Los lugares más fríos y bellos de Italia en invierno

Italia es definitivamente un país con encanto. Da igual que nos visites en primavera, verano, otoño o en los días más fríos de invierno. Sus paisajes cubiertos de nieve son de una de las estampas más bonitas en invierno. En Ice Tech te recomendamos 4 lugares italianos para que visites durante esta estación.

Valle de Funes 

Funes es un pequeño pueblo rural situado en los Alpes, en el precioso Valle de Funes, en Bolzano. El verde de sus largas praderas se convierte en invierno en un gran prado blanco, cubierto por una espesa capa de nieve que cubre todo el pueblo. Es una postal perfecta. 
 
Si tienes la oportunidad, no dudes en visitarlo. ¡Te sorprenderá esta obra de arte de la naturaleza!

Funes, Italia

Photo: lavozdelmuro.net

Calitri

Calitri es un municipio de la provincia de Avellino, construido sobre las colinas de la Campina italiana. La ciudad es un laberinto de casas antiguas, con muchísimo encanto, y de calles empedradas. Es un lugar precioso de por sí, pero cuando lo cubre una nevada, se convierte en un lugar increíble. 
 
Es otro de nuestros imprescindibles en invierno.
 
Calitri, Italia
Photo: lavozdelmuro.net

San Marino

Es un micro estado de apenas 32.000 habitantes. Tan sólo tiene 24km cuadrados. También es el estado soberano más antiguo del mundo. ¡Viva San Marino! Su belleza multiplica a sus kilómetros en invierno. 
 
La grandiosidad de San Marino se eleva con el Monte Titiano, el lugar más destacado de la República y reconocido por la UNESCO como “testimonio excepcional de una tradición cultural viviente”. Desde el Monte Titiano se ve toda la República.
 
San Marino
Photo: lavozdelmuro.net

Casentino, Monte Falterona, Parco Nazionale Campigna.

Cómo no íbamos a incluir a La Toscana en nuestros lugares favoritos, ya sea en invierno o en verano. 
 
El Parque nacional de Foreste Casentinesi, Monte Falterona y Campigna se creó en el año 1993. Su superficie es de 365 kilómetros cuadrados a ambos lados de los Apeninos entre Romaña e Toscana. Su localidad más cercana es Florencia. 
 
Si vas a visitar Florencia estas fechas, no dejes de descubrir el Parque Nacional de Foreste Casentinesi. 
 
Casentino
Photo: Roberto Meloti