Tendencia 2022 : Hielo triturado para Sushi

Tendencia 2022 : Hielo triturado para Sushi

El Hielo triturado usado para acompañar los platos de sushi es una tendencia del  2022 que ha llegado para quedarse.

Siempre más restaurantes se están sumando a la tendencia del hielo triturado para el sushi para darle a sus platos un toque de originalidad y frescura.

Contrariamente a lo que se puede pensar, el hielo usado para acompañar cualquier plato asiático a base de pescado, no solo contribuye a una presentación más atractiva sino, el hielo tiene más propiedades que permiten mejorar la calidad del plato.

 

Desde ICE TECH, queremos daros 3 razones para que un restaurante de cocina asiática debería empezar a usar hielo en su cocina.

 

3 Razones  para usar hielo en restaurantes de comida asiática 

En el 2022 los restaurantes de comida asiática han elegido usar hielo para sus platos de sushi por 3 razones en concreto:

salmon-sashimi-on-ice-in-the-ceramic-blow

1.Humedad

El hielo te permite mantener la humedad y consigue que el producto permanezca fresco, brillante y conserve su peso. Al estar en contacto con el hielo, el producto no se deshidrata y mantiene sus propiedades.

 

2.Calidad

Acompañar el sushi con hielo triturado te garantiza la calidad y el buen estado del pescado.

Permite enfriar rápidamente los productos y es algo muy útil para los restaurantes ya que te garantiza un servicio más rápido.

 Además, asegura los niveles de humedad idóneos, conservando las cualidades originales de frescura y prolongando la vida útil de los alimentos.

 

3. Presentación

El hielo es un elemento indispensable para la presentación de los diferentes tipos de sushi y pescado. Contribuye a una atractiva presentación del producto en el plato al servirlo al cliente.

 

En Ice Tech somos líderes en la fabricación de hielo triturado para todo tipo de aplicaciones alimentarias. 

La serie ICE QUEEN produce hielo troceado o granular, perfecto para aplicaciones alimentarias y exposición de alimentos. 

Si quieres más información, contáctanos, estaremos encantados de asesorarte.