Turín: Cafés con historia renacentista

Turín: Cafés con historia renacentista
La capital del Piamonte es rica en palacios, miradores y museos. Ya os contamos qué ver en un fin de semana en Turín. Hoy os traemos un artículo que es un viaje por el Renacimiento italiano. Descubre con Ice Tech los cafés con historia de Turín.

Turín es un lugar perfecto para conocer la historia renacentista de Italia a través de sus cafés.  El Renacimiento es la época previa a la unificación del país, cuya primera capital fue Turín. Aquí vivían los Saboya, los futuros reyes de Italia.
 
Hasta principios del siglo XX llegaron a la ciudad políticos e intelectuales de toda la península. ¡Imaginaos las charlas y conversaciones de ese tiempo! Los cafés eran las paredes que recogían todas las discusiones y debates de los problemas del pueblo, de la Casa Real, etc. Turín está repleta de cafés con historia, que actualmente tratan de reflejar y conservan el estilo de esa época. 
 
Además, el café en Turín está buenísimo y, aunque tomártelo en estos lugares con historia y encanto no es barato, puedes entrar sin problemas a hacer fotos y vivir la historia renacentista.

CAFÉS CON HISTORIA DE TURÍN: CAFFÈ MULASSANO

El Caffè Mulassano (Piazza Castello, 15) era uno de lugares de encuentro privilegiados de los nobles de Turín y también de los artistas del cercano Teatro Regio, incluida Maria Callas. Sus mesas de mármol y los espejos antiguos hacen de este café uno de los más clásicos de la ciudad.

caffè con storia

CAFÉS CON HISTORIA DE TURÍN: BARATTI & MILANO

Muy cerca del Café Mulassano, está el Baratti & Milano (Piazza Castello, 29). Ya en 1854 los propietarios, Ferdinando Baratti y Edoardo Milano, habían abierto una pequeña pastelería. Sus pasteles se convertirían en unos de los más conocidos del Piamonte, tanto que la Casa Real de los Saboya elegiría a Baratti & Milano como proveedor oficial. Aquí se inventó el cremino, un bombón de chocolate con avellanas que sigue siendo famoso.
 
Encontrarás todo lo que te esperas de un café del siglo XIX. Tómate su famoso chocolate a la taza. ¡Está buenísimo!

caffè con storia

CAFÉS CON HISTORIA DE TURÍN: FIORIO

El Café Fiorio (Via Po 8), es uno de los más antiguos de Turín. Desde 1780 ya era uno de los habituales en Italia. En 1845 se renovó, añadiéndole sofás de terciopelo rojo, espejos, frescos… dándole su aspecto actual. Por aquí pasaron prácticamente todos los protagonistas del “Risorgimento” italiano, además de otras personalidades de la época.
 
Muchos de sus clientes eran conservadores, lo que le dio sobrenombres como “caffé dei codini” –el café de las coletas de cola de caballo, el peinado típico de los conservadores– o el “caffé dei Macchiavelli” –el café de los Maquiavelos, por los temas de sus tertulias–. Pero no fue frecuentado solo por italianos: Herman Melville y Mark Twain se encuentran entre sus clientes ilustres.
 
El café es también heladería y es famoso por su sabor de gianduia: un chocolate piamontés con pasta de avellanas muy conocido en toda Italia.

caffè con storia

Aquí te hemos contado 3 de los mejores cafés con historia de Turín. Si viajas a esta ciudad italiana, no dudes en visitarlos y pedirte un buen café. Si es con hielo, ya sabes, ICE TECH.