ICE TECH BLOG

5 ventajas de tener tu propia máquina de hielo

Este verano en toda la Península Ibérica se ha registrado una fuerte escasez de hielo obligando a los supermercados a racionalizar la venta de cubitos de hielo.

Muchos locales se han visto afectados sobre todo en esta temporada de alto turismo donde las bebidas frescas han sido muy solicitadas. 

 

Causas de escasez del hielo

Lo que ha llevado España a tener un desabastecimiento de hielo ha sido sin duda las olas de calor de los últimos meses junto al aumento del coste de electricidad, del plástico, y del combustible. 

Muchos restaurantes y bares para no verse afectados, han decidido comprar su propia máquina de hielo para no tener que quedarse sin esta materia prima fundamentales para las bebidas. 

 

Ventajas de tener una máquina de hielo en tu negocio

Comprar una máquina de hielo no es una decisión fácil porque puede ser una inversión muy alta pero hay que entender que, en este momento de crisis, tener tu propia máquina puede ser una gran ventaja porque te puedes ahorrar mucho dinero.

 

Para tener una decisión clara, debes conocer las ventajas que te ofrece tener una de ellas en tu negocio.

 

Fácil mantenimiento.

Nuestros productos están creados para que el mismo usuario sea capaz de realizar dichas tareas sin problema alguno por lo tanto no tendrá ningún problema de mantenimiento.

 

Prácticamente desapercibida.

Las máquinas de hielo son estéticamente bonitas y simples, y no molestan al entorno. 

 

Disposición de hielo siempre que lo necesites.

Esta es la mejor ventaja de todas, ya que tendrás hielos siempre y cuando lo necesites. 

 

Hielo premium para tus clientes.

El hielo que producen estas máquinas es perfecto y conservan el frío para evitar que las bebidas se agüen con rapidez 

 

Servicio técnico de calidad.

Con nuestras máquinas de hacer hielo ITV, consigues a su vez nuestro servicio técnico de calidad .

 

Ahorro de espacio.

No será necesario tener que instalar contenedores grandes para poder almacenar el hielo.

 

Ahorro de costes a largo plazo.

Comprar una máquina de hielo te permite ahorrar mucho a largo plazo. 

 

 

Si quieres más información acerca de nuestras máquinas de hielo, no dudes en contactarnos. 

Tendencia 2022 : Hielo triturado para Sushi

sushi time

El Hielo triturado usado para acompañar los platos de sushi es una tendencia del  2022 que ha llegado para quedarse.

Siempre más restaurantes se están sumando a la tendencia del hielo triturado para el sushi para darle a sus platos un toque de originalidad y frescura.

Contrariamente a lo que se puede pensar, el hielo usado para acompañar cualquier plato asiático a base de pescado, no solo contribuye a una presentación más atractiva sino, el hielo tiene más propiedades que permiten mejorar la calidad del plato.

 

Desde ICE TECH, queremos daros 3 razones para que un restaurante de cocina asiática debería empezar a usar hielo en su cocina.

 

3 Razones  para usar hielo en restaurantes de comida asiática 

En el 2022 los restaurantes de comida asiática han elegido usar hielo para sus platos de sushi por 3 razones en concreto:

salmon-sashimi-on-ice-in-the-ceramic-blow

1.Humedad

El hielo te permite mantener la humedad y consigue que el producto permanezca fresco, brillante y conserve su peso. Al estar en contacto con el hielo, el producto no se deshidrata y mantiene sus propiedades.

 

2.Calidad

Acompañar el sushi con hielo triturado te garantiza la calidad y el buen estado del pescado.

Permite enfriar rápidamente los productos y es algo muy útil para los restaurantes ya que te garantiza un servicio más rápido.

 Además, asegura los niveles de humedad idóneos, conservando las cualidades originales de frescura y prolongando la vida útil de los alimentos.

 

3. Presentación

El hielo es un elemento indispensable para la presentación de los diferentes tipos de sushi y pescado. Contribuye a una atractiva presentación del producto en el plato al servirlo al cliente.

 

En Ice Tech somos líderes en la fabricación de hielo triturado para todo tipo de aplicaciones alimentarias. 

La serie ICE QUEEN produce hielo troceado o granular, perfecto para aplicaciones alimentarias y exposición de alimentos. 

Si quieres más información, contáctanos, estaremos encantados de asesorarte.

Champán con Hielo: La Tendencia del 2022

El hielo está cogiendo cada vez más protagonismo en la coctelería y a esta moda se ha sumado el mundo del champán y los cavas.

Marcas importantes como Moët, Freixenet o Anna Cordorniu han revolucionado sus productos de champán eligiendo el hielo como elemento extra para poder

refrescarse en las noches más calurosas del verano reforzando el sabor. Aunque una vez que se prueba, se puede asegurar que la idea es apta para cualquier época del año. 

Ventajas del hielo en el champán

Añadir hielo al champán puede parecer algo extraño ya que se podría pensar que se puede llegar a perder el sabor y la calidad del mismo pero así no es ya que el hielo te permite intensificar la fase gustativa y podrás disfrutar de tu champán al 100%. 

 

En ICE TECH recomendamos dos tipos de cubitos en función de la copa que se utilice. 

  • Para las copas flauta, el cubito Alfa es el que mejor se adapta;
  • Para una copa balón o cabernet, recomendamos el cubito Delta Max, que sin aguar la bebida permite mantener su frescura y la intensidad del sabor.

 

Marcas de champagne con hielo

En ese sentido, son varias las marcas que han apostado por este nuevo proyecto.

1. Freixenet ICE

El nuevo Freixenet Ice ha sido creado para ser disfrutado con hielo, en copa de balón, ademas podemos hacer un mix con nuestros sabores favoritos, frambuesa, kiwi, lima o limón. En el calor de la noche, el prestigioso coctelero Javier De Las Muelas apuesta por mezclarlos en originales combinados: con licor de melocotón, St. Germain, jengibre y pomelo…. y siempre, siempre con hielo ITV. El resultado es magnífico y muy refrescante. 

2. Estelle & Fortuna 

Es una importante bodega con sede en Treviso, Italia, que llega por primera vez a España.

Destacan sus dos champán de alta calidad, el Gran Rosé Brut y el Gran Cuvée Brut, que se pueden tomar con hielo sin perder la calidad y el sabor. Su método es 100% artesanal tanto en la cosecha, como en la selección y vinificación.

 

 

3. Moët Ice

Y si el cava se puede tomar con hielo, por qué no aventurarse también con el champagne. Es lo que han pensado desde Moët & Chandon, que a principios de año presentó su gama Moët Ice Impérial. Se trata del primer y único champagne especialmente creado para disfrutarlo con hielo. Una nueva experiencia que se distingue por su fruta viva, su paladar seductor y su madurez elegante.  Nuestra sugerencia es poner siempre como mínimo tres o cuatro cubitos hielo, pues es imprescindible para “desahogar” la intensidad de fruta y acentúan su frescura. Combínalo después con hojas de menta, ralladura de uva blanca o lima, mondadura de pepino, una rodaja muy fina de jengibre, semillas de cardamomo y frutos rojos (fresas, frambuesas).

 

4. J.P. Chenet Ice Edition

Fuera del cava y del champagne, otra de las novedades sorprendentes del año ha sido conocer el primer vino para tomar con hielo de J.P. Chenet. La marca francesa líder del mercado lo propone a través de su gama ‘J.P. Chenet Ice Edition’. Pronto profundizaremos en este mundo a través de un nuevo post.

5. Anna Codorniu Sweet Edition

Otra de las marcas de cava que se suma a la moda de los cavas con hielo ha sido Codorniu. Lo hace con la gama ‘Anna Codorniu Sweet Edition’, una versión más dulce de su producto que permite distintas combinaciones. Entre ellas, una de las más exitosas y recomendadas es la de servir el cava en copa ancha y con abundante hielo.

 

 

En ICE TECH tenemos una amplia gama de máquinas de hielo apta para cualquier local. Si estás interesado o quieres tener más información, no dudes en contactarnos

Fabricantes de máquinas de hielo con bombas de descarga incorporadas

Si has llegado hasta este artículo, es porque el hielo es un producto elemental para tu negocio y lo sirves a diario y en grandes cantidades.  Por ello, necesitarás una máquina perfecta para la producción de hielo.  Entonces supongo que conocerás los fabricantes de máquinas hielo con bombas de descarga. ¿No los conocías? Si es así, hoy en ICE TECH ice makers te hablamos sobre este tipo de máquinas y sus características.

En qué consisten  las máquinas de hielo con bombas de descarga

Las máquinas de hielo desempeñan un papel fundamental en los negocios de hostelería. Estos fabricantes consisten básicamente en un sistema disponible en algunas máquinas de hielo con gas R290 que permite la instalación de la máquina de hielo lejos del punto de desagüe e incluso utilizando el punto de desagüe del fregadero. Este sistema viene ya instalado de fábrica y debe pedirse con el código adecuado, el que indica DP.   Para muchas empresas de alimentos, una máquina de hielo de este tipo es la opción ideal. Con las máquinas de hielo sin montar tiene dos opciones con respecto a la elección de los sistemas de drenaje: un drenaje por gravedad o una bomba de drenaje incorporada. Los fabricantes de hielo tienen un requisito constante para eliminar el agua, especialmente durante el ciclo de despegue de los cubitos.  Sin embargo, en muchas situaciones disponen de un sistema de drenaje adecuado. Por lo tanto, la bomba de descarga está diseñada para eliminar el exceso de agua de las máquinas de hielo instaladas en áreas sin acceso directo al drenaje.

Tipos de Máquinas de hielo Ice Tech con bomba de descarga

En Ice Tech te recomendamos las mejores máquinas de hielo con bomba de descarga incluida.  Estas máquinas producen diferentes tipos de cubitos, para cubrir las necesidades de los diferentes locales de hostelería: restaurantes, cafeterías, hoteles, bares y discotecas. Las mejores máquinas de hielo se encuentran en la gama SS de Ice Tech, la cual  ofrece máquinas con bajo mostrador con bomba de descarga con una producción desde los 30 kg a los 100 kg.  A continuación os hablaremos sobre algunas de ellas:

SS con cubito L

Esta máquina produce un cubito gourmet macizo y cristalino de 40 gr, adaptándonos a la demanda actual de la restauración.  Este modelo de máquinas está disponible con bomba de descarga para una producción 35, 45, 60, 80, kg en su versión aire. 

SS con cubito M

Esta máquina fabrica el cubito perfecto y elegante por antonomasia con un gramaje de 22 gr.  Este modelo de máquinas está disponible con bomba de descarga para una producción de 35, 45, 60, 80, kg en su versión aire. Llegados a este punto del artículo, si te ha interesado esta información acerca de las máquinas de hielo con bombas de drenaje, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Ice Tech. Proyectos Humanitarios

Cada vez son más las empresas que adoptan una actitud socialmente responsable, no solo internamente (con empleados, proveedores y clientes), sino también en sus relaciones con la sociedad.

Hoy vamos a hablar sobre una parte de nuestra empresa que quizás no conocéis, se trata de nuestra implicación en Ice Tech Makers como fabricante de máquinas de hielo.

Más allá de nuestros servicios a todas aquellas empresas que necesiten hielo para su negocio, en ICT queremos hablaros de la importancia que suponen los proyectos que apoyan a causas solidarias.

Nuestros valores nos representan como empresa, por eso confían en nosotros, nuestras máquinas de hielo son distribuidas en el mundo entero, en más de 20 países, y contamos con más de 500.000 máquinas instaladas.

 

Nuestros objetivos

Los objetivos que buscamos como ICT son:

  • Difundir la solidaridad
  • Crear un impacto positivo en su ambiente, sin dejar de lado a aquellos comercios que lo necesiten. 
  • Crear una comunidad que represente y siga nuestros valores
  • Distribuir nuestra filosofía de empresa y concienciar acerca de la importancia de ayudar a los demás.

Es por ello que nuestra principal misión es difundir la solidaridad y generar un impacto positivo en el ambiente; participando en la medida de lo posible en el mayor número de proyectos solidarios y humanitarios.

En nuestra vida, en nuestra alimentación, ayudándonos en nuestro negocio, siempre el hielo Ice Tech.

Os iremos informando acerca de todos los proyectos que se nos planteen. 

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros.

 

Top