Cómo hacer un tiramisú perfecto

 Cómo hacer un tiramisú perfecto

¡De postres va la cosa! Si existe un postre conocido en todo el mundo ese el tiramisú italiano. Italia es genuina en muchos postres, platos y bebidas. En Ice Tech queremos que los conozcas todos y no te dejes nada por probar de nuestro bendito país.

Aunque su origen es incierto, se cree que el tiramisú fue elaborado por el repostero Roberto Linguanotto y su aprendiz Francesca Valori, cuyo nombre de soltera era “Tiramisú”, en Le Beccherie un restaurante situado en Treviso. También se poseen libros de cocina que contienen este delicioso postre allá por 1960.

Se puede hacer con distintos ingredientes y se puede presentar de diferentes formas: rectangular, redondo… De hecho, tradicionalmente, el Tiramisú era redondo y no contenía ningún tipo de licor. ¡Cómo hemos cambiado!

Receta de tiramisú

  Los ingredientes necesarios para realizar el tiramisú perfecto son:

  • 250 g de chocolate negro
  • 50 g de mantequilla
  • Sal de mar
  • 175 g de bizcochos de soletilla
  • 400 ml de café
  • Vino de postre dulce
  • 4 huevos grandes
  • 100 g de azúcar en polvo
  • 750 g de mascarpone
  • 2 naranjas

¿Cómo hacerlo en casa?

  1. En primer lugar, derretimos 200g de chocolate en el fuego, dejando el resto para después.
  2. Añadimos la mantequilla y la sal. Lo dejamos reposar hasta que se derrita y vamos removiendo.
  3. Mientras, alineamos en un gran bol los bizcochos de soletilla y vertemos el café azucarado caliente sobre ellos. Añadimos el vino al chocolate y lo mezclamos bien. Debemos rociarlos por el bizcocho, siempre de manera uniforme. En cuanto lo tengamos, lo ponemos a enfriar.
  4. Por otro lado, debemos separar los huevos, las claras por un lado y las yemas por otro. Añadimos el azúcar a las yemas y las batimos hasta que esté disuelto.
  5. Tras esto, mezclamos el mascarpone y la ralladura de naranja.
  6. Batimos las claras con una pizca de sal hasta conseguir el punto de nieve que sostenga la batidora.
  7. Añadimos una cucharada de punto de nieve a la mezcla de yema y lo mezclamos poco a poco. Tras esto, le echamos el chocolate y alisamos.
  8. Por último, rallamos el chocolate restante y agregamos la ralladura en la última capa del pastel.
  9. Enfriamos dos horas en la nevera.
  10. Lo más importante: celebramos con una copa de Ice Imperial Moet que nos ha salido el tiramisú perfecto. El Moët Ice Impérial, se sirve con 3 cubitos de hielo Ice Tech. Si te lo vas a servir en una copa tipo flauta, tu mejor opción son los cubitos de hielo S; si te lo sirves en una copa balón, utiliza el tamaño M.

Cómo hacer un tiramisú