Conoce Sottoguda, la sierra del hielo

Conoce Sottoguda, la sierra del hielo

¡“Fa un freddo de la Madonna”! Es lo que dirás cuando pises las tierras de Sottoguda. El hielo de Italia o la Italia de hielo… sea como sea, en Ice Tech nos apasionan ambas, sobre todo, si se juntan 🙂

Se trata de un desfiladero de hielo en la sierra de un pueblo a pie de la Marmolada. En verano puedes disfrutar de sus cascadas y en invierno es toda una experiencia helada.

Pese a estar casi despoblado, aún sigue siendo visitado, en su mayoría, por amantes de la escalada y algún que otro turista enamorado del lugar. Podríamos definirlo como un sueño helado.

Estas cascadas, sobre todo las más altas, son visitadas por los “ice climbers” o escaladores de hielo durante el periodo invernal. De hecho, es uno de los lugares más interesantes de Europa para realizar este deporte.

Sottoguda with Ice Tech

Si lo tuyo no son los deportes extremos, no te preocupes, ya que se pueden realizar caminatas por la nieve. ¡Son espectaculares! Cuenta con un sendero de 2,5 kilómetros lleno de nieve.

Sottoguda with Ice Tech

Sin embargo, si no eres muy amigo del hielo y del frío, puedes visitar la sierra en verano, pues todas las cascadas heladas se transforman en preciosas cascadas cristalinas.

La Sierra de Sottoguda es ideal para cualquier estación del año, así como para todos los amantes de la naturaleza, tengas la edad que tengas.

Así que, coge tu trineo, esquí o unas buenas zapatillas para andar y adéntrate con tu familia o amigos en la sierra de Sottoguda, una experiencia que seguro quieres repetir 😉

La verdad es que sus parajes son espléndidos y se pueden realizar excursiones maravillosas, pero si aún no te hemos convencido, puedes optar por cualquiera de los destinos de Italia en los que el sol, el calor y los cócteles con hielo Ice Tech son los protagonistas.