Los cuatro mejores restaurantes para comer risotto en Italia

Los cuatro mejores restaurantes para comer risotto en Italia

¿Has probado el Risotto? Es uno de los platos más tradicionales y famosos de la gastronomía italiana. Su nombre proviene de “riso” que significa arroz en italiano, siendo su ingrediente principal. Si te gusta este tipo de comida, en Ice Tech hemos seleccionado para ti cuatro de los mejores restaurantes  para comer risotto en Italia.

  1. OSTERIA FRANCESCANA. 

Considerado el mejor restaurante del mundo para comer risotto, la Osteria Franciscana la podemos encontrar en Modena. Massimo Bottura es su chef contando con tres estrellas Michelin. Como dato interesante, creó una receta de Risotto Cacio E Pepe basado en una cocción perfecta del arroz usando un caldo de parmesano y mantecado con crema del mismo queso. 

Ristoranti per mangiare risotto
http://superpola.com/recetas/risotto-de-parmesano/
  1. IL MARCHESINO.

Abrió sus puertas en 2008 en el teatro de Ópera de La Scala de Milán por el recién fallecido Gualtiero Marchesi. Considerado como el padre de la cocina italiana moderna, con recetas minimalistas destacando su plato estrella: Risotto Milanese. Su secreto está en cómo mantiene la esencia del arroz y el aroma del azafrán, además destaca por una fina lámina de oro comestible

  1. DA VITTORIO.

Los Hermanos Cerea, Enrico y Roberto están al frente de este restaurante en Bérgamo, con tres estrellas Michelin. Posee en toque especial como en la receta del Risotto de Marisco bautizado como della padela al piatto. 

  1. TAVERNA ESTIA. 

     

Francesco Sposito, con dos estrellas Michelin, es uno de los cocineros jóvenes más prometedores de Italia y dirige este restaurante en Nápoles. Propone un Risotto Marinero al que da un toque cítrico cocinando el arroz con mermelada de limón y tomillo. Además, lo sirve con gambas crudas, almejas y aceite de pistacho.

 

Ristoranti per mangiare risotto

https://canales.okdiario.com/recetas/2016/07/12/risotto-gambas-13342

¿Qué os parece tomar uno de estos risottos después de un aperitivo con Aperol Campari hielo Ice Tech? ¿O tomarte un cóctel cosmopolitan después de comer?