Ya es primavera en el paraíso del hielo

Ya es primavera en el paraíso del hielo
Foto: Visit Finland

Este paraíso de hielo es conocido por que es uno de los mejores lugares donde ver la aurora boreal

¿Sabes de qué lugar estamos hablando? Sí, exactamente, de Laponia.

¿Cuántos de vosotros pone en el mapa a Laponia? Nos suena como si estuviera en el fin del mundo, ¿a que sí?, pues nada más lejos de la realidad. Encontramos Laponia en Finlandia, en el norte de Europa.

Los lapones están de enhorabuena y es que ya es primavera en su país. ¡Llegan a alcanzar un grado positivo! Una primavera un poco fría para los mediterráneos como nosotros ;).

Paraíso de hielo Ice Tech
Foto: Visit Finland

Es momento de aprovechar todo lo que el hielo nos permite. Laponia es un lugar perfecto para divertirse practicando deportes como la escalada sobre hielo, el patinaje o el submarinismo en lago helados. La subida de las temperaturas permite disfrutar de un paisaje helado, con rayos de sol y una buena cantidad de nieve.

Paraíso de hielo Ice Tech
Foto: Visit Finland

Los habitantes de Laponia se lanzan a la calle a practicar sus deportes favoritos en estos días en los que el sol es el protagonista. El patinaje sobre hielo es practicado por buena parte de la población y no solo se practica en recintos cerrados, también en plazas públicas dentro de las ciudades y en lagos helados, en los cuales previamente un tractor con una pala excavadora lo ha limpiado de nieve hasta llegar al hielo y dejarlo como el escenario idóneo para practicar patinaje.

Paraíso de hielo Ice Tech
Foto: Visit Finland

En Ice Tech nos encantan los paraísos de hielo. Estamos deseando poder ir a Laponia. ¡La primavera que viene no se nos escapa!