4 lugares de Italia ideales para esquiar

4 lugares de Italia ideales para esquiar

Llega el tiempo de los deportes fríos, del hielo y de la nieve. Todo ello se disfruta más con los amigos y la familia, ¿no?. Como sabéis, no hay mejor lugar para disfrutar de un buen día de esquí, que en nuestra queridísima Italia. En Ice Tech te traemos las 4 cimas de Italia donde practicar esquí.

1. Friuli Venecia Julia.

Situada en los Alpes orientales, Friuli Venecia Julia ofrece amplias posibilidades para los apasionados de esquí y de los deportes de invierno.

Cuenta con altas paredes verticales, altas cumbres y profundos barrancos. Sin duda, los Dolomitas Friulanos ofrecen unos paisajes únicos. Toda una experiencia con la naturaleza.

Durante la época invernal, es el reino indiscutible de los deportes de invierno. Además, cuenta con un moderno equipamiento y una extensa red de senderos donde se puede disfrutar del esquí, snowboard, esquí de fondo, patinaje sobre hielo, excursiones, incluso el sleddog, emocionantes carreras en trineos tirados por perros y mucho más.

La mejor zona donde practicar este deporte se sitúa en el corazón de los Alpes orientales, entre Italia y Eslovenia. El polo de esquí fronterizo Sella Nevea – Bovec es una amplia zona dedicada al esquí que supera las fronteras nacionales.

El sistema de pistas y de conexiones entre la localidades de Italia y Eslovenia permitirá a los aficionados del esquí a practicar este deporte en plena libertad, explorando nuevos territorios y descubriendo paisajes emocionantes.

sci con Ice Tech

2. Cortina d’Ampezzo.

Situada en el corazón de las Dolomitas vénetas, concretamente en un amplio valle rodeado de otras cimas, es una de las localidades de montaña más famosas del mundo.

La región de Véneto, es Sede de las olimpíadas invernales de 1956 y localidad de esquí por antonomasia, símbolo de la vida mundana italiana e internacional, Cortina es, desde siempre, una meta deseada por los aficionados a la montaña y a sus paisajes, del deporte y de la diversión. Así que no te lo pienses más, coge tus esquíes y ¡allá vamos!

3. Valle d’Aosta.

Blanco, blanco y más blanco, empezando en los 1.524 metros de Valtournenche. Abraza Breuil-Cervinia, sube a los 3.480 metros de Plateau Rosà, roza los 4.000 metros del Piccolo Cervino y trepa hasta los 4.478 metros del Cervino. Lo sabemos, os parece un laberinto.

Se trata de un destino clave desde hace 200 años, ya sea por alpinistas o deportistas. Es un lugar único para pasar unas buenas vacaciones.

4. Livigno.

Es una de las estaciones más altas del viejo continente, con pistas de hasta 3.000 metros de altura y nieve de gran cantidad y calidad. Como de película, vaya.

Aunque si por algo se caracteriza el lugar, es por ser el más soleado de los Alpes italianos y es posible esquiar hasta finales de abril o principios de mayo. ¡Hasta el infinito y más allá! Además se trata del lugar más económico. ¿A qué estás esperando?

 sci con Ice Tech

Son todos tan blancos, tan bonitos, tan helados… y tan Ice Tech 😉