Las 5 mejores heladerías artesanales de Italia
¿A quién no le apetece un gelato italiano con el calor que hace? El helado es el principal protagonista de la época estival y en nuestro país contamos con las mejores heladerías del mundo. En Ice Tech te queremos recomendar las 5 que más nos gustan.
¿Quieres saber por qué el gelato italiano se considera el mejor del mundo?
Sólo utilizamos productos naturales, con leche y nata de las mejores granjas locales e ingredientes frescos de primera categoría: es la única forma de conseguir el mejor sabor. Además, tiene poca grasa y también se le añade menos aire en el proceso. ¡Ahora ya sabes nuestro secreto! 😉
Aquí te dejamos las 5 mejores heladerías artesanales de Italia gracias a Luciano Pignataro:
- Mara dei Boschi (Via Claudio Luigi Berthollet 30/h, Turín): una heladería joven que ya ha dado mucho que hablar, en positivo, obviamente. En una pizarra se apuntan los sabores según la temporada. Además de los clásicos, como el pistacho y la avellana de indicación geográfica protegida del Piamonte, se encuentran sabores elaborados, como el turrón con avellana del Piamonte y miel.
- Pandizucchero (Viale Antonio Locatelli 32, Almè – Bérgamo): para los amantes de los sabores de helado salados éste es el lugar indicado. En la provincia de Bérgamo, el dueño, Ronald Tellini, ha conseguido enamorar hasta a los más escépticos, tanto que se le menciona en los periódicos más importantes y en páginas web nacionales e internacionales. Se le conoce por los sabores: polenta, pesto o risotto a la milanesa, con el que celebra el 1 de mayo, el Día de los Trabajadores.
- La Gelateria della Musica (Via Pestalozzi 4, Milán): helado y música en perfecta sintonía para hacer que los clientes vivan una emoción única. La experiencia en esta heladería es cada vez única, nada es igual, incluso el color del helado no es siempre el mismo, porque refleja la naturaleza tal y como la percibimos. Además de los sabores fijos, cada día se proponen nuevas ideas. Entre los clásicos recomendamos: el pistacho, la stracciatella con trozos de chocolate de verdad y la crema pestalozzi.
- Zeno gelato e cioccolato (Piazza San Zeno 12/a, Verona): todos los meses tiene un sabor de referencia: en mayo sólo fresa; en junio, fresa, melocotón, limón, albaricoque, cereza, guinda y ciruela; y así todo el año. La materia prima la proporcionan directamente campesinos, queseros y viticultores de la zona, y los huevos biológicos provienen de gallinas de granja. Otros productos, como los cítricos de Ciculli, representan la excelencia italiana.
- Gelateria Fatamorgana (Via Lago di Lesina 9 – 11, Roma): el éxito de esta heladería la ha convertido en una franquicia. Maria Agnese Spagnulo siente pasión por el helado desde que era pequeña. Es celíaca, y desde que lo supo, empezó a experimentar con nuevas técnicas para realizar un producto natural, sin gluten, empezando por el barquillo. En 2003, en Roma hizo realidad el sueño de su vida: abrir una heladería propia, y así empezó su aventura. Tiene helados de sabores clásicos, el chocolate y el pistacho son sus preferidos, y muchos sorbetes de fruta.