5 lugares imprescindibles de Salento

5 lugares imprescindibles de Salento

Salento es una región al sur de Italia llena de encanto. Sus playas paradisiacas no tienen nada que envidiar a las del Caribe. Todas sus ciudades están bordeadas por el mar, lo que hace de esta región de la Puglia una de las más bonitas del mundo. Si todavía no te hemos convencido, en Ice Tech queremos contarte 5 lugares imprescindibles de Salento.

Hay un dialecto salentino que dice: “lu sule, lu mare, lu ientu” (el sol, el mar y el viento). Casi todo su territorio está bañado por el mar Adriático y el mar Jónico. Sus habitantes son personas encantadoras que siempre están dispuestos a mostrarte lo mejor de la región.

Lecce

¿Quieres ver una Florencia en miniatura? Esta ciudad de Salento tiene tanta historia con la misma Florencia. Si quieres sentirte como si estuvieras en la época de los romanos, no te la pierdas. Tiene un anfiteatro del Siglo I a.C y una preciosa Iglesia del siglo XII en el centro de la Plaza del Duomo. Si la visitas por la noche te gustará todavía más, ya que se ilumina en color verde.

Otranto

Seguramente es la ciudad costera más bonita de la zona Adriático de Salento. Tiene un gran paseo marítimo y una costa rocosa que te dejará con la boca abierta. El color del mar rodeando la ciudad te da la bienvenida. No te vayas sin pasear por su casco antiguo. ¡Parece un laberinto!

Salento

Ponte del Ciolo 

Un maravilloso lugar en Santa Maria di Leuca. Bañado por el mar Adriático y el Mar Jónico, en este pueblo de color blanco podrás disfrutar de playas rocosas y arenosas. Un lugar emblemático de Santa Maria de Leuca es su faro en lo alto de la montaña. Si quieres tener las mejores fotos del mediterráneo, debes ir. Además, tienes otra parada obligatoria: Ponte del Ciolo. Una zona de baño debajo de un puente y con aguas cristalinas.

Di Ciolo

Gallipoli

Llamada “la perla del Mar Jónico” es la ciudad más conocida en la región del Salento. Sus playas están ambientadas todo el día y no falta la música y la animación. Es la playa preferida por los jóvenes. Además, es la playa perfecta para tomarte uno de nuestros cocktails Ice Tech con cubitos de hielo M ¡al ritmo de la música y de las olas!. Por supuesto, puedes caminar por su largo paseo marítimo y comer en alguno de los muchos restaurantes que tiene la isla.

 Salento

Porto Badisco

Esta playa ha sido nombrada por el diario Daily Telegraph como la más bonita de toda la Puglia. Fue citada por Virgilio cuando Eneas huyó de Troya. Situada en un enclave paradisiaco, ha sido premiada con le 5 Vele di Legambiente.

Salento

¡Felices vacaciones!