5 razones por las que viajar a Livorno

5 razones por las que viajar a Livorno

El verano, esa época del año en la que a todos nos apetece desconectar, descansar y conocer cosas nuevas. ¿Nuestro destino favorito? Italia, claramente. Livorno es uno de nuestros destinos favoritos. Por ello, hemos seleccionado 5 razones por las que también será el tuyo ;).

5 razones por las que viajar a Livorno.

Cosa possiamo raccontarvi sulla Toscana che non sappiate… Che è bellissima, unica e meravigliosa. Livorno non può essere altrimenti, certamente. Sapete perché?

Qué os vamos a contar de la Toscana que no sepáis… Que es preciosa, única y maravillosa. Livorno no puede ser menos, por supuesto. ¿Sabéis por qué?

1.Es la puerta del mar Mediterráneo.

La bienvenida en barco te abraza y te hace ser uno más de esta fantástica ciudad. Dejando a un lado el mar, en su interior, se pueden apreciar tanto llanuras como colinas que hacen del lugar algo único.

2.Falta belleza arquitectónica, sobra belleza marítima.

Si por algo se caracteriza la Toscana es por su gran riqueza arquitectónica. Sin embargo, esta ciudad rompe con estos esquemas, siendo la ciudad de pescadores por excelencia.

5 ragioni per cui viaggiare a Livorno

3.La historia se encamina al mar.

Su historia no es como la de otra ciudad cualquiera. Desde la costa hasta el interior de la misma, se encuentran huellas milenarias de la presencia del hombre: desde la necrópolis etrusca del Golfo de Baratti, hasta la extracción minera de las colinas de Metallifere.

4.Su plato fuerte es la comida.

Buena comida e Italia van siempre de la mano, ¿verdad? ¡Esta ciudad no podía ser menos! El plato característico del lugar es el Caciucco, una sopa hecha a base de pescado, ¡cómo no! Por supuesto, cualquiera de  los platos de la ciudad elaborados a base de pescado, son un auténtico manjar para los sentidos.

5 ragioni per cui viaggiare a Livorno

5.La tranquilidad hecha ciudad.

Se trata de una ciudad poco turística por lo que es el lugar ideal para pasear por sus calles tranquilas y olvidarte de la estresante rutina.

Estas son algunas de las infinitas razones por las que debes conocer esta preciosa ciudad. ¿Te la vas a perder? Viaja y disfruta estas vacaciones ;).