5 deportes para practicar estas Navidades

5 deportes para practicar estas Navidades

Cuando de deportes sobre hielo o nieve se habla, lo primero que se nos viene a la mente son el esquí o el patinaje sobre hielo. Sin embargo, hay gran cantidad de deportes sobre hielo que seguro que no son tan conocidos, pero tienen sus adeptos. En Ice Tech te destacamos algunos que picarán tu curiosidad 😉 .

1. CURLING.

El curling es un deporte similar a los bolos ingleses o a la petanca, que se practica en una pista de hielo. Es una competición entre dos equipos formados por 4 jugadores cada uno. El objetivo del juego, es deslizar piedras en una pista de hielo hacia una zona marcada, llamada “casa”. Por cada piedra dentro de la casa, o más cerca de su centro, el “botón”, los equipos consiguen un punto. Gana el equipo que más puntos tenga. Las piedras van acompañadas en todo momento de cepillos que facilitan su avancen o varían su dirección.

sport con Ice Tech

2. HELIESQUÍ.

Sí, sí, no has leído mal. Se trata del ascenso en helicóptero a colinas altas y descender en medio de la nieve virgen. Esto ya no se trata de un juego, pues para practicarlo se necesitan ciertos conocimientos.

3. MUSHING.

Seguro que, si os decimos la palabra Husky, lo primero que se os viene a la cabeza son los trineos que arrastran. El mushing es un deporte o método de transporte tirado por perros, generalmente Huskis. Se trata de uno de los deportes más completos que existen. Practicarlo, enriquece a la persona que lo practica en el conocimiento del animal, en la lealtad, en la fidelidad y en el compañerismo, acercando al hombre a la naturaleza pura.
sport con Ice Tech

4. LUGE.

Es un tipo de descenso sobre trineo, precipitándose por una pista helada a más de 120 km/h. Las competiciones de Luge son carreras contrarreloj. Cada competición, individual o por equipo, realiza de dos a cuatro descensos cronometrados.

5. SKELETON.

Es muy similar al anterior. La única diferencia es que el deportista se coloca boja abajo y de cabeza a la pista.
sport con Ice Tech
¿No te entran ganas de probarlos todos? Conoce más del apasionante mundo del hielo con Ice Tech.