6 cosas que no puedes perderte de Módena

6 cosas que no puedes perderte de Módena

Dentro de la región italiana de Emilia Romagna, se encuentra Módena, una ciudad que tiene encanto más allá del famosísimo vinagre 😉 . Desde Ice Tech, hemos seleccionado 6 de las infinitas cosas que se pueden hace en Módena. ¡No os perdáis ni una!

1- De monumento en monumento.

Una de las cosas más maravillosas de Módena es admirar el Duomo,una de las catedrales románticas más bonitas de Italia, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Además, no podrás perderte la Ghirlandina, la torre que te permitirá ver la ciudad desde las alturas.

Modena con Ice Tech

2- Pasear en bici por la vía Emilia y el centro.

La Emilia Romagna es una de las regiones italianas más amigables para recorrerse en bicicleta. Módena no se queda atrás, de hecho, es una de las ciudades italianas con más pistas aptas para ir en bici de Italia. Conocer nuevos lugares mientras haces deporte es un gran plan.

3- El Mercato Albinelli.

La ciudad es mucho más que el vinagre. Se trata de la región de la pasta fresca, del rico Lambrusco, de la mortadella, del Parmigiano Reggiano, del prosciutto de Parma y de mucho otros fiambres y embutidos. ¡Suena bien y sabe mejor!

Modena con Ice Tech

4- Talleres artesanales.

Módena es, desde el siglo XVI, una de las ciudades con más tradición en el curtido de pieles de Italia. Por ello, no olvides pasarte por alguno de los infinitos talleres artesanales con los que cuenta. ¡Te quedarás asombrado con sus productos!

5- Museo Ferrari.

Seas apasionado de los coches o no, ver un Ferrari siempre impresiona. De hecho, el fundador de la Scuderia Ferrari, Enzo Ferrari, era de allí.

Modena con Ice Tech

6- Gastronomía.

No puedes irte de ningún lugar de Italia sin probar su gastronomía. Ya hemos comentado las virtudes de la mortadella, del Parmigiano y del Prosciutto, pero es que tienes que probarlos. Y si los acompañas con un buen atardecer y un coctel con hielo Icetech, tu visita a Módena será inolvidable.

Disfruta de los mejores rincones de Italia de la mano de Ice Tech.