6 lugares increíbles para bucear bajo hielo
Este artículo sólo es apto para valientes aventureros. ¡Adelante!. Bucear es bastante complicado, nos tienen que enseñar y necesitamos saber varias cosas antes de empezar. ¡Imaginaos cómo debe ser bucear bajo hielo!. En Ice Tech queremos mostrarte los mejores lugares para que puedas practicar este deporte tan peligroso ¡Te quedarás helado! 😉
Morrison’s Quarry, Wakefield. Quebec, Canadá
Es la menos peligrosa de todas, pero no por ello no tiene riesgo. Se trata de inundarte en el lago canadiense y admirar los dibujos que aparecen en la superficie desde otra perspectiva.
En principio puede ser claustrofóbico, por lo que es crucial relajarte bajo el hielo. No debes preocuparte, ya que la seguridad es máxima; yu cuerpo estará rodeado de cuerdas que dan al exterior y que te ayudarán a salir o avisar si ocurre algo en el fondo para que te saquen a la superficie.
Mar Blanco, Rusia
Si te encantan los animales esta será tu mejor opción. Se trata de nadar al lado de ballenas belugas. Gracias a estos animales, el hielo no está tan duro como otros casos, por lo que el agua no será peligrosa en este caso. El problema es el recorrido que hay que hacer para llegar al punto de buceo. Se recorren varios kilómetros en moto que puede ocasionar la rotura del hielo, lo cual supone un peligro.
Por tanto, debe optarse por realizar la actividad con expertos, que sepan cómo moverse por la zona y que puedan ayudarte en caso de que sea necesario.
Lago Sassolo, Suiza
Se trata de un lago dulce donde podrás bucear en túneles o galerías de hielo submarinas. Es bastante peligroso, ya que corres el riesgo de que en cualquier momento pueden derrumbarse…
Lago Päijänne, Finlandia
Buceo bajo hielo en bikini. ¡Qué frío! Tan solo se puede nadar 3 minutos en un agua de 2ºC antes de dejar de sentir las extremidades. ¡No te pases de tiempo!
Parque nacional marino Fathom Five de Tobermory. Ontario, Canadá
Aventuras e historia en un solo buceo. Se trata de explorar barcos en ruinas, como es el caso del Alice G.
Deberás de equiparte de cuerdas fuertes que te ayuden a salir de allí a través de un equipo de rescate.
El peligro en este caso es el hielo picado que, al igual que el resto de hielo, puede hacerte daño. Por ello, si te cruzas con hielo roto, esquívalo lo antes posible.
El fiordo de Tasiilaq, Groenlandia
Y esta es la punta del iceberg, el más peligrosos de todos los lugares de buceo extremo. ¡Podrás ver el iceberg en todo su esplendor!. Por ahora solo se ha buceado alrededor de iceberg pequeños por miedo al desplome del mismo.
Después de tanta adrenalina no hay nada mejor que relajarse tomando uno de nuestros cócteles con hielo Ice Tech.