Burano, la ciudad más colorida del mundo
Venecia lo tiene todo para enamorarnos. Su gran canal, su tranquilidad, sus góndolas, su gastronomía, sus cócteles… Muchas son las razones por las que visitar la ciudad. Si hay algo realmente increíble dentro de la ciudad, son sus islas. Burano es una de ellas. La más colorida, la más conocida y la que más te gustará. Conoce cada rincón de la isla con Ice Tech.
Burano, la ciudad del color
Situada al norte de Venecia, cerquita de Torcello, Burano es la ciudad de las casas de colores. De hecho, los vecinos están obligados a pintar las fachadas de sus casas cada cierto tiempo.
Según cuenta la leyenda, los marineros pintaban sus casas de colores llamativos para encontrarlas los días de niebla.
Pero no solo es famosa por sus casas. Burano también es la ciudad del encaje. Allí se pueden encontrar los mejores encajes de Italia, incluso existe un museo dedicado a ello.
Lo que sí es obligatorio es perderte entre sus calles. Cuenta con lugares mágicos que te dejarán boquiabierto. Algunas de la cosas que podrás disfrutar son:
- El campanario torcido de la Iglesia de San Martín: además de las casas, este campanario también es muy conocido entre los turistas.
- Los canales: donde lo más común es encontrarte algún que otro marinero en su barquita.
- “Casa Bepi”: sin lugar a dudas es la casa más bonita de toda la isla. Según cuenta la leyenda, hace años, un señor se dedicó a decorar su casa con dibujos geométricos para enamorar a los turistas. Tras su muerte, la ciudad decidió restaurar la casa en honor a este hombre.
Para terminar la visita, lo mejor que puedes hacer es tomar un de los genuinos cócteles de Venecia. Te recomendamos un buen Bellini o Rossini con hielo Ice Tech. Por supuesto, un trago de Spritz con Aperol o Campari te dejará el mejor sabor de boca.