Cócteles de película: Vesper, un cóctel 007
Camarero, un “martini con vodka agitado, no mezclado”. Esas son las palabras exactas que tendrás que decir a cualquier barman si quieres probar un cóctel Vesper. Y es que, ¿quién no conoce la serie de películas de James Bond? Se trata de la serie de películas más larga de la historia del cine. Pese a su sucesión de actores, la esencia de la película sigue como el primer día. En Ice Tech te contamos la historia de esta copa “larga, potente y bien hecha”.
La historia del cóctel se remonta al año 1953, cuando este personaje de ficción le pide al camarero una bebida única inventada por él mismo:
- “Un dry martini” dijo. “Uno. En una copa de champagne“.
- “Oui, monsieur“.
- “Un momento. tres medidas de Gordon’s, una de vodka, media de Kina Lillet. Agitelo bien hasta que este helado; entonces añada una peladura de limón. ¿Lo ha anotado?”
- “Por supuesto, monsieur“. El camarero parecía complacido con la receta.
- “Madre mía; desde luego es un pelotazo” dijo Leiter.
- Bond rió. “Cuando me tengo…esto…que concentrar“, explicó, “nunca tomo más de una copa antes de cenar. Pero la que me tomo me gusta que sea larga, potente y bien hecha. No me gustan las copas pequeñas y que, además, están mal hechas. Esta es de mi propia invención y estoy pensando en darle nombre y patentarla”.
Fue él quien bautizó a esta misma bebida como Vesper, haciendo honor a la protagonista femenina que le acompañaba en la entrega de Casino Royale.
Para la realización del mismo necesitarás:
- 30 ml (1 onza) ginebra Gordon’s.
- 15 ml (1/2 onza) vodka Gilbey.
- 7,5 (1/4 de onza) de Lillet Blanc.
- 5 a 10 gotas de té de quinina.
- Hielo Ice Tech.
La preparación es más que sencilla:
En una coctelera, añadir el hielo Ice Tech junto a la ginebra, vozka, Lillet Blanc y el té de quinina. Una vez bien agitado, bastará con servirlo en un vaso de champagne y decorar con la lima.
Atrévete a realizar el tuyo 😉