Colle Val D’Elsa, de corazón a corazón

Colle Val D’Elsa, de corazón a corazón

Si la Toscana es un lugar de otro planeta, no os podéis ni imaginar lo que se ubica en el corazón de la misma: Colle Val D’Elsa. Desde Ice Tech os contamos todo lo que necesitáis saber sobre ella para que os llegue a lo más profundo de vuestro corazón.

Colle Val d’Elsa.

Se trata de una pequeña ciudad con un encanto de otro mundo. La ciudad se sitúa encima de una colina junto al río Elsa, dividiéndose en 2 zonas o distritos:

  • Colle Alto: donde se sitúan los dos más antiguos, destacando su arquitectura renacentista. Se trata de la antigua zona donde se situaba la clase dominante, siendo posible admirar los palacios de la ciudad.
  • Colle Bajo: en la parte inferior de la colina y donde se encuentran las industrias y tiendas.

La ciudad destaca por ser el mayor centro de producción de cristal de toda Italia, por lo que en la visita no puede faltar un suvenir hecho con cristales, ¿verdad? 😉

Colle Val D’Elsa, con Ice Tech

Colle Val d’Elsa es otro de los muchos yacimientos de arqueología etrusca de la Toscana. De hecho, cuenta con un fantástico Museo Arqueológico con un interior de valor incalculable…

Lo que no puede fallar en tu viaje a esta preciosa ciudad es una visita al Museo del Cristal, el único museo italiano dedicado a mostrar figuras realizadas con este material: lámparas, jarrones… infinidad de objetos que son auténticas joyas.
Desde Ice Tech hemos seleccionado algunos de los lugares más característicos que te encantará ver en la ciudad:

  • Piazza del Duomo: donde se puede apreciar el imponente reloj del campanario.
  • Los museos: además del de Cristal y el arqueológico, la ciduad cuenta con otros museos que te dejarán con la boca abierta. Tal es el caso del Museo Civico o el Museo de Arte Sacro.
  • Los muros y puertas de la ciudad: todo un viaje en el tiempo.
  • El Palazzo Campana: cubre de un lado a otro el acueducto de la ciudad.

Colle Val D’Elsa, con Ice Tech

Visita cada uno de estos lugares si quieres que el corazón de la Toscana llegue hasta lo más profundo de tu corazón ;).