Cómo hacer la mejor pizza del mundo

Cómo hacer la mejor pizza del mundo

Todo el mundo identifica la pizza con nuestra querida Italia. Es un de los platos más consumidos en el mundo y todos sabemos que está buenísima. Desde Ice Tech queremos presumir de origen italiano y te vamos a contar donde encontrar la mejor del mundo…

Es sabido por todos que los napolitanos se atribuyen el invento de la pizza. Hay una leyenda que dice que la primera pizza salió del horno del Restaurante Brandi (Via Sant’Anna di Palazzo, 2), que aún se conserva abierto. La mejor manera de comprobarlo es visitando la ciudad y degustando toda la pizza que puedas… 😉

Quizá, la pizza napolitana es tan famosa por la calidad de sus ingredientes. Todos han sido cultivados allí mismo, en los campos de fértil tierra volcánica.

Para empezar debemos saber cómo tiene que ser una perfecta pizza napolitana. A ver si estáis de acuerdo con nosotros:

  • Debe ser crujiente y fina
  • Nunca superar los 9 milímetros de grosor 
  • Tiene que tener un gusto ligeramente agrio, en el que percibamos el sabor de la levadura.
  • Los tomates han de estar muy maduros, que se deshagan al entrar al horno
  • Por último, la mozarella. Aquí es donde dudamos, según los expertos. Hay maestros pizzeros que opinan que la mejor mozarella para la pizza es la de búfala, mientras que otros opinan que conviene usar la fior di latte, menos consistente y que por tanto se derrite mejor en el horno.
  • No olvides un buen vaso de Coca-Cola, muy fresquito, con hielo Ice Tech.

Debéis saber que sólo hay dos pizzas clásicas, las originales, sin muchos ingredientes: la marinara (tomate, orégano, ajo y aceite de oliva) y la margherita (tomate, albahaca, mozarella y aceite vegetal). Este última fue una creación para celebrar la visita de la Reina Margarita a Nápoles en 1889. En Ice Tech nos cuesta mucha elegir una de las dos porque ambas nos encantan. ¿Cuál es vuestra favorita?

COME FARE LA MIGLIOR PIZZA DEL MONDO

En Ice Tech os recomendamos un local sobre todos los demás para probar la mejor pizza margarita del mundo: La Notizia, en Napoles. 

Para llegar allí deberemos tomar el funicular hasta la zona de Vomero, en la colina sobre Spaccanapoli. Allí está la Pizzería La Notizia (Via Michelangelo da Caravaggio, 53/55). Es un pequeño restaurante familiar, con un pequeño comedor que invita a la charla. Hay retratos de la ciudad por la paredes. Es un local de andar por casa, pero con mucho encanto. Lo mejor, ya lo sabréis: la pizza.

Esperamos que la disfrutéis. ¡Qué aproveche!