Gelato Tartufo, el postre de la “ciudad de hielo”

Gelato Tartufo, el postre de la “ciudad de hielo”

Nos encantan los postres, los cócteles con hielo Ice Tech, los helados… Pero lo que más nos gusta es Italia. Estamos enamorados de nuestro país. En la ciudad de Calabria, al Sur de Italia, justo en el golfo de San Eufemia, se sitúa Pizzo, una ciudad italiana llena de historia y aventuras. ¡Descúbrela con Ice Tech!

Pese a la cantidad de monumentos, iglesias, monasterios y palacios con los que cuenta, Pizzo es famosa, sobre todo, por su dulce y refrescante postre “gelato tartufo”, quien concede el nombre de “ciudad de hielo” a ésta.

El «gelato tartufo» fue descubierto en los años 50 por el príncipe Humberto de Saboya, quien visitando la ciudad se topó con una fiesta gastronómica. En honor a las trufas blancas de Piamonte y a la pasión por el chocolate de los ciudadanos, creó un postre helado con forma de trufa.

La combinación de sabores es sencilla: corazón de helado de chocolate recubierto de helado de avellana y una cobertura de cacao y azúcar. Simplemente con las manos se puede elaborar este rico postre con forma de trufa recién recuperada del interior de la tierra 😉

Aunque se trata de un postre disponible en todo el mundo, aún los turistas se acercan a Pizzo Calabro para poder probar este helado artesanal y tradicional de la zona.

Si se te hace la boca agua y quieres saber más, aquí te dejamos un vídeo para que disfrutes de la elaboración de este postre que seguro te roba el corazón.

Puedes consultar otros postres hechos con hielo Ice Tech en este enlace: POSTRES.