Hurricane, el cóctel que arrasa en verano
Hurricane es un cóctel que arrasa con todo. Lo traemos desde Nueva Orleans y, seas amante del ron o no, seguro que repites ;). ¿Quieres saber cómo se hace? En Ice Tech te lo contamos.
Cóctel hurricane.
En la Segunda Guerra Mundial, dada la escasez de whisky, los bares estaban obligados a buscar recetas increíbles que sin whisky fueran capaces de calmar a todos sus amantes. Este fue creado, ni más ni menos que en Nueva Orleans, donde se decidieron por este nombre por la cantidad de huracanes que sufre la ciudad.
El Bar donde se creó fue el Pat O’Brien, el cual a día de hoy, sigue situado en el Barrio francés de Nueva Orleans. El hurricane es de los más populares del lugar, por lo que si vas a Nueva Orleans alguna vez, ya sabes dónde sirven el original ;).
A lo largo de los años la receta ha ido variando, siendo capaces de realizar recetas impresionantes. Sin embargo, en Ice Tech nos gusta quedarnos con el original, aunque siempre utilizando extra de nuestro hielo, siempre de gran calidad.
Ingredientes:
- 1 parte de Ron moreno.
- 1 parte de Ron blanco.
- 2 partes de zumo de maracuyá.
- ½ parte de zumo de lima.
- ½ parte de granadina.
- Hielo granular Ice Tech.
Elaboración:
En una coctelera agregamos bien de hielo Ice Tech. Tras esto, mezclamos todos los ingredientes, agitando bien hasta que se escarche.
La copa donde se sirve es, normalmente, con forma de tulipán aunque si no se tiene, puede utilizarse un vaso largo de cristal o metal. Decoramos con un poco de piña, una guinda y una rodaja de limón si queremos también, así como una pajita.
Aprovecha el carlocito para darte un capricho. Un día es un día. Vívelo con Ice Tech.