La apasionante historia del cafe en Italia

La apasionante historia del cafe en Italia

El café es una de las bebidas que, seas de donde seas, seguro que has probado al menos una vez en la vida. Su olor, su aroma y su sabor, hacen de ésta bebida una de las favoritas para el día a día. En Ice Tech, somos muy fan del café y de Italia, por lo que su historia nos apasiona. Aquí te la contamos.

El café en Italia.

Pese a ser una planta que crece en un clima ecuatorial, el café es una delicia valorada por los italianos. Fue a partir del año 1570 cuando Venecia comienza a comercializar este producto, siendo en 1630 la apertura de la primera tienda de este producto.

Fue tal el éxito de la tienda, que se expandió a otras tiendas más elegantes, como locales rústicos y populares. De ahí, se convirtió en un rito en torno al cual artistas, políticos y literarios se reunían.

Era demasiado exquisito como para solo ser tomado en bares. Por eso, se crearon las máquinas espresso, presentadas por primera vez en Francia, siendo desarrollada en 1901 por el milanés Luigi Bezzera. Se trataba de una máquina espresso a vapor, la primera de las máquinas espresso. Años más tarde, Achille Gaggia introdujo la extracción a presión, permitiendo obtener una bebida concentrada y aromática, con crema densa y compacta. Lo que conocemos hoy en día como un café espresso como Dios manda.

Otro de los cafés caractarísticos de Italia es el riquísimo Moka, cuyas máquinas no han evolucionado en exceso a lo largo del tiempo.

Hoy por hoy, es impensable viajar a Italia y no tomar a media mañana un buen café con leche, con hielo Ice Tech, capuchino o solo, acompañado por un buen croissant.;)