Los Sfogliatelle, los mejores dulces de Nápoles

Los Sfogliatelle, los mejores dulces de Nápoles

Sólo con pensar en los sfogliatelle se nos hace la boca agua. Después de un buen plato de pasta, acompañado de una bebida bien fría con nuestros hielos Ice Tech, piensa en uno de los mejores postres que te puedes tomar…. ¿Ya lo has pensado? ¡Toma nota!

Los Sfogliatelle son el postre característico por excelencia de Italia. Tienen forma de concha. Su origen data del siglo XVII en el Monasterio de Santa Rosa, en Conca de Marini. Sin embargo, no fue hasta que el chef Pasquale Pintauro los hizo famoso en la ciudad de Nápoles. En su pequeña tienda, el panadero comenzó a vender estos pastelitos sin saber la repercusión que tendría en la historia gastronómica del país. ¡Todo un descubrimiento!. Además, son muchos los países que ofrecen este dulce típico italiano.

Estas conchas son un poco difíciles de elaborar. Por eso, este pastel solo suele salir de dos formas: buenísimo o un desastre absoluto, no hay punto medio en su elaboración. Por ello, para elaborarlo bien es necesario tener experiencia, pero sobre todo poner todo el cariño, dedicación y paciencia que se tenga.

Sfogliatelle

¿Cómo se hace? Lo más difícil de este pastel es realizar la pasta.

  1. Se debe estirar la masa en una mesa suficientemente grande y enrollarla.
  2. Después deben hacerse discos desde los extremos en forma de bolsillo para posteriormente rellenarlos.
  3. Finalmente, se hornea hasta que las capas queden separadas y ¡listo!.
  4. Son varias las posibilidades de relleno del pastel, siendo las más característicos: naranja, pasta de almendras y cáscara de limón confitada.

No te pierdas ninguno de los sabores, y disfruta de Italia de la manera más dulce.