La importancia de usar el hielo adecuado en los cócteles

La importancia de usar el hielo adecuado en los cócteles

Si hay un ingrediente primordial a la hora de preparar cócteles, ese es, sin duda, el hielo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los cubitos no saben usarse adecuadamente en los cócteles. Desde Ice Tech te enseñamos 4 formas de usar nuestro hielo para realizar tus cócteles.

La importancia del hielo en los cócteles.

Siempre se ha subestimado la importancia del hielo en las bebidas, pues se consideraba que la única función de éste era enfriarlas y estropearlas con el agua. Sin embargo, éste no es el motivo principal que lo hace tan imprescindible. Realmente, el hielo equilibra y ayuda a reducir la percepción de alcohol del trago. Eso sí, para eso, es importante que el producto se agregue en su justa medida y que, por supuesto, sea de calidad y puro, como el de Ice Tech ;).

ghiaccio Ice Tech

Formas de presentar el hielo en tu cóctel.

  • Refrescado. Para ello son necesarios hielos en forma de cubo, un vaso mezclado y remover con movimientos circulares de 6 a 8 segundos. En este caso los hielos Ice Tech se retiran y no se sirven en la copa, pues ya han hecho su función.
  • Batido: generalmente se usa cuando los ingredientes son densos y cremosos. En este caso, el producto también tiene que ser en cubitos, mezclando con movimientos energéticos, breves, firmes y horizontales, hasta que el agua se condense y se puedan retirar.
  • En copa: es la elaboración más sencilla ya que los ingredientes se agregan uno por uno al vaso. Primero el hielo Ice Tech, eso sí.
  • Frozen: El hielo empleado es el picado. En este caso hay que licuar el cóctel con el producto ya triturado, teniendo cuidado de que la trituradora no acabe al 100% con él.

ghiaccio Ice Tech

Si necesitas un buen producto de calidad, adquiere una de las máquinas Ice Tech. Notarás la diferencia ;).