Monteriggioni, el pueblo de piedra de Siena

Monteriggioni, el pueblo de piedra de Siena

La belleza de Siena va más allá de sus propias calles y monumentos. Los pueblos con los que cuenta son puro encanto y ensueño. Hoy en Ice Tech os contamos sobre Monteriggione, el pueblo de piedra que te robará el corazón.

Monteriggioni.

Se trata de una pequeña fortificación situada sobre una colina, todo un pueblo medieval. Los años no pasan por él, por lo que la esencia del medievo se puede admirar en cada una de sus calles. Construido entre 1213 y 1219 sobre unas colinas de Siena, Monteriggioni fue uno de los lugares estratégicos para fines militares. Este pequeño pueblo medieval, se encuentra muy cerca de la gran Florencia, concretamente a 55km al sur. Actualmente se conserva intacto y muy protegido por su gran muralla que hará que viajes a través del tiempo.

Pese a contar a penas con 50 casas, éstas tienen un encanto especial. Sus edificios destacan por sus paredes de piedra, siendo imprescindible la visita a la plaza mayor y su iglesia románica de Santa María de la Asunción. Fue construida en el siglo XIII, manteniendo actualmente una campana del año 1299, y conservando una pintura del siglo XVII en la que se representa a la Virgen del Rosario.

Monteriggioni con Ice Tech

Los restaurantes son espectaculares y si buscas algo típico del lugar, tienes que llevarte sí o sí los vinos de la región.

No hay muchos lugares que visitar pero, sin duda, es un lugar único para disfrutar del tiempo libre. El lugar es encantador, con un ambiente tranquilo y amigable.

Lo más impresionante de ver es el hermoso paisaje que se puede apreciar desde la muralla, donde se puede ver la campiña toscana. Además, se pueden observar las distintas casas que se encuentran en el interior de la fortificación rodeadas ellas por jardines únicos de la época.

No te pierdas ninguno de los detalles de este pueblo de ensueño. Vívelo con Ice Tech.