La panna cotta, el postre italiano que más nos gusta

La panna cotta, el postre italiano que más nos gusta

La panna cotta significa nata cocida, así que ya te puedes hacer una idea del ingrediente principal de este postre. Puede que el postre italiano por referencia sea el tiramisú, pero nosotros queremos contarte por qué la panna cotta es el postre que más gusta a niños y adultos. 

Este dulce es típico de la región del Piamonte. Su textura es parecida a la del flan, pero no lleva huevo. La forma más tradicional de hacerla es a base de leche, nata y azúcar. El ingrediente adicional más común que la adereza son los frutos rojos y la mermelada. 

Os confesamos que en Ice Tech la hemos probado de muchos tipos: con queso, con chocolate, con caramelo, con vainilla… Es que nos encanta, pero como más nos gusta es con frutos rojos… Ese sabor a cítrico que se queda en el paladar, mezclado con la suavidad de la textura de la panna cotta, hacen de este postre italiano, nuestro favorito. 

Panna Cotta

Es muy fácil de hacer y es un postre genial si tienes invitados en casa. Eso sí, lo tienes que dejar preparado con 3-4 horas de antelación. Toma nota:

Ingredientes para preparar la panna cotta (para 4 personas)

  • 1/2 l de nata líquida
  • 125 ml de leche
  • 4 láminas de gelatina
  • 50 g de azúcar
  • 1 vainilla en rama (opcional) o azúcar avainillado.

Preparación

Metemos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante 10 minutos.

Por otro lado, añadimos la nata, la leche y la vainilla en un olla y la ponemos al fuego hasta que hierva. Cuando ya esté en ebullición, bajamos el fuego y dejamos que se cocine unos 5 minutos más, removiendo bien para que no se pegue. 

Quitamos la olla del fuego y añadimos las placas de gelatina y el azúcar. Removemos hasta que se hayan disuelto completamente.

Cuando ya hemos la mezcla, la repartimos en 4 recipientes para postres y dejamos enfriar. Cuando ya no esté caliente, metemos la panna cotta en la nevera, al menos 3 horas. 

¡Qué no se os olviden los frutos rojos al servirla! Os recomendamos que hagáis un salsa con ellos para servirlos. Podéis meterlos en una olla durante 10 minutos con un poquito de azúcar, hasta que se conviertan en salsa.