Pompeya, la ciudad desenterrada de la Antigua Roma

Pompeya, la ciudad desenterrada de la Antigua Roma

Visitar las ciudades más reconocidas de Italia es tarea fácil. Sin embargo, desde Ice tech queremos ir más allá y contaros todo sobre ellas. Hoy, hacemos un viaje en el tiempo para contaros todo sobre Pompeya, la ciudad desenterrada de la Antigua Roma. ¡Alucinarás!

Pompeya, la ciudad desenterrada de la Antigua Roma.

En Campania, Nápoles, se encuentra Pompeya una ciudad sepultada por la gran erupción del Vesubio en el año 79 d.C.

Su conservación es inmejorable, siendo posible apreciar sus edificios, complementos decorativos y hasta restos de sus habitantes. De hecho, es posible que os suene la historia del “onanista de Pompeya” que revolucionó el mundo entero.

Pompei con Ice Tech

Se trataba de una de las ciudades más ricas de toda Italia hasta que sufrió primero un gran terremoto que destrozó la ciudad y años más tarde fue arrasada por el volcán, que dejó más que cenizas.

Ésta fue olvidada hasta que, en el siglo XVI volvió a ganar protagonismo y empezó a ser investigada. Desde entonces, han sido desenterradas más de 45 hectáreas de terreno.

Sin duda la visita no va a ser corta. Las ruinas son muy extensas, siendo posible ver edificios del día a día, templos, basílicas, ¡Toda una ciudad italiana!

Si os queréis quedar sin palabras, no os podéis perder el lupanar, un prostíbulo de la época donde se contemplan camas de piedras e incluso pinturas eróticas.

Pompei con Ice Tech

Y, si te gustan los retos, no puedes perderte la exposición de figuras de ciudadanos que quedaron atrapados por las cenizas. ¡Escalofriante!

El monte Vesubio sigue siendo un volcán activo rodeado por un área urbana donde viven más de 3 millones de personas, siendo probable que vuelva a entrar en erupción en algunos años, siendo ésta devastadora 🙁 .

Aprovecha estas vacaciones para ver las maravillosas excavaciones de  Pompeya, eso sí, llévate calzado cómodo y una buena cámara para no perderte nada 😉