Los refrigerantes naturales, la solución más ecológica para el hielo

Los refrigerantes naturales, la solución más ecológica para el hielo

El uso de refrigerantes naturales o ecológicos se ha extendido para el mantenimiento de diferentes productos. Uno de estos productos es el hielo, tan presente en nuestras vidas e indispensable para múltiples alimentos y su conservación. Para comidas preparadas, para alimentos frescos, para el mantenimiento de productos gourmet como el champagne, el caviar o el marisco, incluso para conservar el pescado en condiciones de temperatura cercana a los 0º y con un 85% de humedad. Es por ello que los refrigerantes naturales se han alzado como la opción predilecta a la hora de procesar hielo. Primero, porque entran en juego factores como la eficiencia energética, más económico y sostenible con el medio ambiente. Algo que sumado a que los refrigerantes naturales se tratan de componentes 100% naturales, los convierten en la opción más de presente y más de futuro a corto plazo.

 

Los refrigerantes naturales, un avance sin precedentes

Las máquinas refrigerantes naturales son mucho más que un progreso en el movimiento ecológico, pues están diseñadas para aguantar en temperaturas de hasta 43 grados. Además, no es necesario desmontar la máquina en caso de necesidad de reparación gracias al acero inoxidable con el que está montado. Asimismo, todos los avances tecnológicos que incorporan los refrigerantes naturales para hielo hacen que existan menos fugas y menos soldaduras. Incorporan menos ruido en su interior para los procesos de fricción de los componentes internos de la máquina. En Ice Tech hemos patentado un sistema de pulverización optimizado en estos refrigerantes naturales para hielo. Por último, incorporan un botón de lavado para lavar posteriormente la producción de hielo, así como una caja cerrada que da acceso al condensador para proteger el sistema del frigorífico. En definitiva, los refrigerantes naturales han venido para ser más eficientes, con mejores tiempos de producción, con mejores condiciones de equipamiento y reduciendo la pérdida de hielo a la par que respetando el medio ambiente.

 

Las máquinas de hielo R290, tecnología de la mano del medio ambiente

Para comenzar, los gases R290 o propano son respetuosos con el medio ambiente e incluyen una serie de beneficios relacionados con el consumo energético. Las nuevas máquinas de hielo R290 traen consigo novedades tan importantes como puedan ser un mejor despegue del cubito de hielo, más control sobre la máquina y tecnología eco-gas, que garantiza un ahorro de energía para tener un impacto mínimo sobre el calentamiento global.

 

Ice Tech, compañía eco-friendly

A lo largo de nuestros más de 30 años en el sector de la fabricación de hielo hemos tenido muy presente en Ice Tech como misión satisfacer las necesidades y demandas de los clientes, manteniendo la calidad de nuestro servicio y garantizando un sistema de gestión eficiente para todos. Algo que nos hace sentir orgullosos de nuestras máquinas de refrigerantes naturales para hielo, por sus certificados de calidad ISO 9001, ISO14000, ISO 26000-RSC, UL NSF, Watermark, Foot Print, ROHS, SASO, CCC, WRAS, KC que garantizan los estándares de calidad de nuestros productos.