Descubre los encantos de Turín en un fin de semana

Descubre los encantos de Turín en un fin de semana

Una bota bañada por las aguas del Mar Mediterráneo, así es Italia. Uno de los países europeos con más importancia turística. Desbordante de cultura, cuenta con diversos tipos de recorridos al gusto de cada visitante, ya sea de tipo histórico, artístico o gastronómico. Cada ciudad, una aventura. Ponte las zapatillas y vente con Ice Tech a descubrir los encantos de Turín, ¡no te lo pierdas!

Turín

Quizá estemos hablando de la ciudad menos masificada de Italia, escondida bajo la sombra de las grandes capitales europeas. Sin embargo, es la tercera ciudad más rica del país.

La capital de Piamonte, rodeada por los increíbles Alpes, esconde secretos que te seducirán poco a poco y no podrás evitar la tentación de visitarla. Pero, ¿qué podemos ver en Turín?

Para quien no lo sepa, Turín es conocida como la ciudad de los automóviles, el vermú y el chocolate.

Torino

Sin duda alguna, el corazón de la ciudad es la Piazza Castello, donde se encuentran los edificios más emblemáticos de la ciudad como el Teatro Regio, el Palacio Madama, con sus dos fachadas, una barroca y otra medieval; la Iglesia de San Lorenzo, de estilo  barroco; el Palacio Real, antigua residencia de la familia Saboya; y por supuesto, el Duomo de Turín, la Catedral de la ciudad, donde se encuentra la sábana santa.

Una de las visitas obligadas es “El toro”, uno de los símbolos más represenativos de la ciudad. Cuentan, que si lo que quieres es volver a Turín, debes pisar las partes nobles del toro en el escudo ;).

Como decíamos, Turín es ciudad de automóviles. Aquí se creó la primera fábrica de Fiat en 1899, y por supuesto, no se puede dejar pasar la oportunidad de visitarla.

Cuando se te abra el apetito puedes ir a tomar un aperitivo al “Quadrilatero romano”, núcleo de la antigua ciudad romana Julia Augusta Taurinorum. Es el lugar idóneo para tomarse una “apreicena”, aperitivo con buffet libre, típico del norte de Italia, con un delicioso vermú o el tan de moda cóctel americano (enlace). Además, puedes aprovechar tu viaje y acercarte hasta Pessione un pueblo del municipio de Chieri, famoso por albergar la fábrica de Martini & Rossi desde 1864.

Para despedirte de la ciudad con muy buen sabor de boca, debes visitar la tienda de chocolate Carlo Villarboito. Allí podrás degustar todo tipo de chocolates, como el de la marca Gianduiotto, que por si no lo sabiais, fue la primera tableta de chocolate con avellanas.

¡Ponte en marcha y ven a descubrir los encantos de Turín y  los secretos que esconde el país de la pasta! :).