Descubre Crotone, la ciudad más joven de Italia

Descubre Crotone, la ciudad más joven de Italia

Crotone es la ciudad más joven de uno de los países más jóvenes de la historia. Surge en 1992 cuando la parte del suroeste de Catanzano decide separarse de éste y crear su propia ciudad: Crotone, en Calabria. ¡Descúbrela con Ice Tech!

Aunque se independizó en 1992 y sólo tiene 24 años, la historia de esta ciudad se remonta al año 710 antes de Cristo. Nada más ni nada menos que Hércules estableció dicha ciudad en honor a su amigo perdido Crotone.

La conquistaron los romanos, el imperio bizantino, el Reino de Cerdeña…, entre muchos otros. Por ello, cuenta con un gran interés histórico gracias a sus edificios emblemáticos: castillos, catedral, parque arqueológico… ¡Imagina la mezcla de estilos! Todo un placer para la vista.

Crotone

Cuenta con más de 27 pueblos, además del mar más extenso del país, con 15.000 hectáreas en Capo Rizzuto.

Pero no todo es historia en Cretone, de hecho, seguro que ya os podéis imaginar que su gastronomía es otro de los grandes intereses de la ciudad. Vinos, embutidos, aceites y clementine de Calabria… Por si no sabes que son las clementine, son una fruta parecida a la naranja, pero de menor tamaño. En Ice Tech te recomendamos que acompañes todos estos manjares con alguno de nuestros cócteles con hielo CD. 

¡Déjate enamorar!.