Siracusa, la tierra de las maravillas

Siracusa, la tierra de las maravillas

Si te gusta la historia de las antiguas civilizaciones, Siracusa será tu destino ideal. No se trata de una ciudad cualquiera, sino de la ciudad griega de Italia. ¿Queréis saber de qué os estamos hablando? ¡A leer!

Siracusa. 

Las huellas de las antiguas civilizaciones griegas aún persisten por las calles de esta hermosa ciudad. El viaje a este rincón de Sicilia es todo un viaje en el tiempo.

Romanos y bizantinos, árabes y normandos, suevos y aragoneses, todos y cada uno de ellos han dejado su huella en las calles de Siracusa.

Los barrios más antiguos de la ciudad son Neapolis, Akradina, Ortigia, Tyche, y Epipoli. Se tratan de barrios con dimensiones increíbles, donde la historia es el punto de atención para todos los visitantes.

Es conocida como la ciudad griega más grande fuera de Grecia, por lo que la riqueza cultural con la que cuenta es incalculable.

Entre los diversos lugares que se pueden visitar, en Ice Tech hemos seleccionado los siguientes:

  • Parque de Neapolis: se trata de un parque arqueológico situado en la parte alta de Siracusa. Éste a su vez se divide en tres partes: teatro griego (uno de los más grandes del mundo), anfiteatro romano y la latomía.
  • La Isla de Ortigia: se trata del corazón de Siracusa y el punto más antiguo de la ciudad.
  • La necrópolis de Pantálica: el valor arqueológico del lugar es incalculable, contado con miles de tumbas excavadas en la roca por los primeros habitantes de la tierras y utilizadas por romanos y griegos.
  • Los montes Ibleos: unos montes volcánicos de piedra caliza reconocidos por su gran aceite de oliva.
  • Templo griego de Apolo: Está situado en el centro de Siracusa, en la pequeña Isla de Ortigia. Cuenta con 2.000 años de historia visitando y es el templo dórico más antiguo de Sicilia.
  • La tumba de Arquímedes: Decorada con dos columnas dóricas, se trata en realidad de una tumba romana. Gracias a Cicerón, esta tumba se le atribuyó a Arquímedes, ya que en ella había una escultura que hacía alusión al gran descubrimiento del matemático, consistente en una esfera y un cilindro del mismo tamaño y diámetro.
  • Castillo Maniace: situado en el antiguo barrio grio de Ortifia. Fue utilizado tanto como prisión, como almacén de material militar.

Siracusa, la terra delle meraviglie

¿Te hemos despertado las ganas de visitar todas estas maravillas griegas? Reserva el primer vuelo y viaja a Siracusa de la mano de Ice Tech.