Venecia, la ciudad de las góndolas en la que todo el mundo se enamora

Venecia, la ciudad de las góndolas en la que todo el mundo se enamora

La ciudad del amor, de los canales, de las góndolas… Desde siempre uno de los principales destinos turísticos del mundo. Para muchos un lugar demasiado clásico, pero sin duda un destino de lo más especial. Hoy en Ice Tech, hablamos de Venecia. ¡Te va a encantar!

Venecia es reconocida como la ciudad del amor por excelencia, una de las ciudades más llenas de magia y seducción. Desde los tan famosos canales, sus puentes, los paseos en góndola… hasta la historia y el arte, dejan un legado cultural incalculable.

La Plaza de San Marcos es el corazón de Venecia. Cientos de turistas y fotógrafos se agolpan cada día en ella para no perder detalle de esta maravillosa obra arquitectónica. En este espacio, también asoman la Basílica de San Marcos y el Campanille, grandes símbolos de la ciudad. En la misma Plaza, se encuentra el Palacio Ducal, distintivo de la gloria y el poder que tuvo la ciudad en el pasado.

Venecia

El puente de los suspiros une el Palacio Ducal con la antigua prisión de la inquisición. Fueron los suspiros de los condenados antes de ser ajusticiados los que le dieron el nombre, y no los suspiros de los enamorados, como muchos creen.

Sn embargo, el puente más turístico de Venecia es el Puente de Rialto, el puente más antiguo que cruza el Gran Canal. Pasar en góndola o en vaporetto bajo el puente es otra de las cosas que no te puedes perder si viajas hasta aquí.

Venecia

El Gran Canal, tal y como su nombre nos da a entender, es el canal más grande que cruza la ciudad. Sus casi 4 metros de longitud, divide la ciudad de Venecia por la mitad.

Mucho se habla de los paseos en góndola o vaporetto, pero Venecia es una de las ciudades más bonitas para recorrer también a pie, perdiéndose en sus increíbles callejuelas.

La Galería de la Academia es el principal símbolo del carácter artístico y cultural de Venecia, albergando las mejores colecciones de arte italiano. Obras de Tintoretto, Tiziano o Da Vinci… los amantes del arte no se lo querrán perder.

En Venecia se celebra uno de los carnavales más famosos sobre la faz de la tierra. Durante las dos primeras semanas de febrero son miles los turistas que se lanzan a la ciudad provistos de máscaras para festejar. Una época fría pero con un ambiente caldeado por la magia y la diversión.

Si aún no la has visitado, sin duda no podrás poner excusas para no viajar a Venecia. Tu luna de miel, una escapada romántica o simplemente un fin de semana de paseo por sus calles. Recuerda, quien viaja a Venecia… ¡vuelve! :).