Vive la Navidad italiana con Ice Tech

Vive la Navidad italiana con Ice Tech

La Navidad es la fiesta más esperada del año. La familia, la tradición, los dulces, las luces… ¡Es un momento genial! Las tradiciones cambian según el país donde vayas. En Ice Tech queremos que conozcas cómo se vive la Navidad en Italia.

Inicio de las fiestas navideñas.

Comienzan el 6 de diciembre con la Festa di San Nicola. Este día se rinde homenaje a San Nicolás y aunque no lleva un disfraz de color rojo ni tiene barba, se asocia con los niños y el inicio de las fiestas de Navidad. En algunos pueblos, también es tradición hacer una cena en familiar e incluso entregarse regalos.

¡A decorar!

El día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) es el momento perfecto para decorar las casas y calles de Italia. Luces de colores, adornos navideños, figuritas de muñecos de nieve… ¡Que no falte de nada!
 
Natale con Ice Tech

¡Es hora de cenar!

“Navidad con los tuyos, Pascua con quien quieres”, ese es el famoso lema italiano para estas fechas. Para ellos es muy importante celebrar estos días tan especiales con la familia. Aunque cada familia tiene sus tradiciones, hay algunas reglas que no se pueden saltan en la cena de Noche Buena.
 
La primera de ellas es comer exclusivamente pescado. Hay que recordar que los menús no son iguales en todas las regiones italianas, pero sí hay algunos platos típicos como los vegetales fritos (una tradición romana), tartinas y ensalada de pescado, para empezar con las entradas. Además de estos, no puede faltar un plato de pasta. Entre los más típicos están la pasta con salsa de tomate y atún, spaghetti con almejas u otros mariscos.
 
Todo esto, acompañado de un buen vino fresquito Ice Tech siempre ayuda a que la comida sepa mejor. 😉
 
Lo que no puede faltar en una buena cena familiar italiana son sus famosos dulces navideños. El Panettone y Pandoro son todo un icono del 25 de diciembre, tanto en Italia, como en muchos países del mundo.
 
Natale con Ice Tech
 
Si nunca has visitado Italia, ahora es tu oportunidad. Vive la mejor navidad de la mano de Ice Tech. 😉