Cinco curiosidades del Carnaval de Venecia

Cinco curiosidades del Carnaval de Venecia

Sabemos que el Carnaval de Venecia no es solo la fiesta más popular de Italia, sino también una de las más importantes del mundo. Por eso desde Ice Tech te contamos algunas curiosidades para que conozcas más a fondo uno de los eventos más singulares a los que puedes asistir. ¡No deberías perdértelo!

  1. ¿Sabías qué? … Es uno de los cuatro mejores carnavales del mundo

El carnaval veneciano está entre los cuatro mejores carnavales del mundo, compartiendo grupo con el Carnaval de Río de Janeiro en Brasil, el Carnaval de Mardi Gras en Nueva Orleans y el Carnaval de Barranquilla en Colombia.

  1. ¿Sabías qué? … Surgió gracias a la nobleza veneciana

La nobleza necesitaba poder mezclarse con el pueblo de manera anónima por eso, en el siglo XI, creó esta fiesta en el que pasaban desapercibidos y preservaban su identidad. Debajo de esas máscaras podían encontrarse ricos y pobres, desapareciendo las diferencias y disfrutando únicamente de la celebración. ¿Quién podrías tener a su lado?

  1. ¿Sabías qué? … Fue prohibido por Napoleón

IEl famoso carnaval veneciano no es gusto de todos, y si no que se lo pregunten a Napoleón que lo prohibió por miedo a conspiraciones en 1797, y no volvería a recuperarse plenamente hasta el siglo XX. Fue en 1979 cuando adquirió su carácter de fiesta oficial, celebrándolo desde entonces justo antes de la cuaresma cristiana.

  1. ¿Sabías qué? … Los dulces típicos son el Frittole, el Galano y las Castagnoles

Durante esta festividad los venecianos estarán encantados de ofrecerte sus tres dulces típicos: lo más popular son los buñuelos Frittole, te los recomendamos para un desayuno o merienda rica durante las fiestas de Carnaval. Otro dulce tradicional es el Galano, parecido al buñuelo de un sabor similar y, por último, las Castagnoles que son unas bolas de mantequilla, huevos y azúcar. ¡Deliciosos!

http://listas.eleconomista.es
  1. ¿Sabías qué? … La tienda de máscaras más famosa es “La Bottega dei Mascareri“

En esta pequeña tienda de los hermanos Sergio y Massimo Boldrin podrás no solo comprar máscaras venecianas, sino que también poseen su propio museo y fábrica. Además, son famosas porque fueron usadas en la película “Eye wide shut” de Stanley Kubrick con Tom Cruise y Nicole Kidman como protagonistas.  ¿Podrás volverte sin una?