Cocktail Ice Tech: Brandy Crusta cocktail

Cocktail Ice Tech: Brandy Crusta cocktail

Nos encanta los cócteles porque nos encanta lo que implican: verano, amigos y sabores únicos. En Ice Tech no nos cansamos de estos pequeños placeres. Por ello, seleccionamos las mejores recetas para que sea con quien sea, los compartas tú también ;). Hoy os contamos sobre el antecesor del famoso Margarita, el cóctel Brandy Crusta.

Brandy Crusta cóctel.

Su origen se remonta a 1852 cuando Joseph Santina, dueño del bar Joya del sur, en Nueva Orleans, quiero sorprender a sus clientes con un cóctel único.

En un principio, ést estaba elaborado con Coñac, aunque el mismo fue variando, siendo posible encontrarlo tanto con Brandy como Bourbon o Whisky de centeno.

El Brandy Crusta es el cóctel antecesor del Sidecar, así como la famoso y querida Margarita, existiendo diferentes variantes del mismo.

Desde Ice tech, queremos contaros nuestra versión favorita, la última, aunque todas son espectaculares.

El Brandy Crusta cóctel se caracteriza por estar decorado con el borde escarchado, una guinda de marrasquino y la piel de media naranja.

Brandy Crusta cocktail con Ice Tech

Ingredientes:

  • Hielo Ice Tech
  • 30ml de Brandy
  • 15ml de Marrasquino
  • 30ml de zumo de naranja
  • 1 golpe de Angostura
  • 1 guinda

¿Su preparación? Muy sencilla. ¡Como siempre!

Primero es necesario decorar el borde de la copa con azúcar, dejándolo reposar un par de horas antes para que este esté sólido y crujiente. Tras esto, hay que mezclar los ingredientes en una coctelera y agitar muy bien, con cariño. Por último, colar la mezcla en la copa y decorar con una guida y piel de naranja.

La copa puede ser tanto de vino o cava, así como en un vaso de Old Fashioned, cubriéndola en su totalidad.

Fácil, rápido y, sobre todo, único y refrescante. Eso sí, recuerda que no hay que escatimar nunca con el hielo ;).