La importancia de un buen mantenimiento y servicio de una máquina de hielo

La importancia de un buen mantenimiento y servicio de una máquina de hielo

El hielo es un elemento muy importante en el sector de la hostelería. Ofrecer seguridad es un activo intangible muy valioso que no todas las empresas tienen. Con hielo de buena calidad se ofrece un buen servicio, cuidando los detalles y marcando la diferencia.

Muchos negocios pasan por alto el mantenimiento y cuidado de las máquinas de hielo, y esto es un error, ya que, además de ser necesario para su correcto funcionamiento, evita que se cree hielo contaminado, y se arriesgue a tener un problema por complicaciones de salud por parte de un cliente. .

¿Por qué es importante un buen mantenimiento de una máquina de hielo?

La aparición de cal y limo, enfermedades bacterianas o intoxicaciones alimentarias son algunas de las consecuencias de un mal mantenimiento. Las máquinas de hielo instaladas en las cocinas necesitan más atención, ya que son más vulnerables cuando aparecen las bacterias.

Con la llegada de los meses de verano y el aumento de las temperaturas, la máquina de hielo debe ajustarse para que esté a una temperatura óptima y el hielo no se descomponga, de lo contrario tendrá que recurrir a costosas reparaciones.

Además, otro problema importante es que algunos técnicos no saben cómo limpiar de manera adecuada y completa las máquinas de hielo.

 

Máquinas de hielo Ice Tech

 

Una máquina de hielo en buen estado equivale a una mejor calidad de hielo y más ventas

El hielo es indispensable para la industria de los cócteles y licores. Es fundamental tener una máquina de hielo en buen estado, ya que esto implica que la calidad del hielo sea óptima con un aspecto duro y claro, que es sinónimo de una menor cantidad de oxígeno. Esto le permitirá ofrecer bebidas más frías durante más tiempo, el cliente terminará su bebida sin que el hielo se haya derretido y es muy probable que pida otra bebida. Por otro lado, si el hielo se derrite rápidamente, la bebida durará más tiempo y tendrá un sabor diferente cuando se diluya con el agua helada.

¿Cuánto volumen debe producir mi máquina de hielo?

La cantidad de hielo que puede ofrecer tu máquina debe estar bien regulada en relación a la cantidad de hielo que utilizará, de esta forma no faltará hielo a la hora de servir bebidas. Si el volumen de producción ha disminuido, significa que su máquina de hielo necesita una revisión y probablemente una reparación para que no conduzca a una reparación completa a largo plazo.

Pautas a seguir para el correcto mantenimiento de la máquina de hielo

Estos son algunos consejos para mantener su máquina de hielo, ofrecer un buen servicio y seguro, y evitar reparaciones costosas o irreversibles:

-Para su limpieza, es muy importante utilizar productos químicos adecuados recomendados por el fabricante para no dañar la máquina y alargar su vida útil.

-Se recomienda entre 2 y 4 limpiezas al año.

-Un cambio de piezas de forma regular, el filtro debe cambiarse cada 6 meses.

-Es importante encontrar un buen proveedor de repuestos para que el mantenimiento sea rápido y sencillo.