Lucca, una ciudad italiana con encanto medieval

Lucca, una ciudad italiana con encanto medieval

Si por algo se caracteriza nuestra apreciada Toscana es por su inigualable belleza. Eso está claro. Una de las ciudades más bonitas de la misma es Lucca, siendo comparable con ciudades como Roma o Florencia. ¿No te lo crees? En Ice Tech te lo demostramos.

Lucca.

Se trata de una de las pocas ciudades de Italia donde se mantiene de manera intacta sus murallas medievales que rodean la ciudad. Igual es la menos conocida pero sin duda es la que más enamora.

Su centro histórico, los callejones estrechos, las grandes plazas, sus torres e iglesias… ¡Todo! No hay nada que no te deje con la boca abierta…

  • Las murrallas.

Sus murallas del siglo XVI se mantienen intactas, como si no pasaran los años en las mismas… Actualmente se utilizan como como paseos peatonales rodeados de árboles. Pasear por sus murallas mientras conoces su historia… ¿Hay algo mejor?

Lucca con Ice Tech

  • El Palazzo y la Torre Guinigi.

La Torre de Guiniji es uno de los monumentos más representativos de Lucca. De las 250 torres de las que disponía la ciudad, esta es una de las pocas que permanece hoy en día.

Estos fueron donados por la familia Guinigi al gobierno local, siendo posible subir a la torre así como vistar el palacio, siendo este sede el Museo Nacional de la ciudad.

Lucca con Ice Tech

  • La Torre de las Horas.

Se trata de la torre más alta de la ciudad. De hecho, si subes a ella, se pueden ver vistas maravillosas de la ciudad…¡Toda una maravilla!

  • El Duomo di San Martino

La impresionante catedral de la ciudad… toda una imponente iglesia románia del siglo XI. En su interior pueden apreciarse importantes obras como il Volto Santo, una figura de madera de Cristo.

Lucca con Ice Tech

  • Basílica de San Frediano.

Otra de las maravillas del lugar. Se distingue por su preciosa fachada ornamentada con un mosaico del siglo XIII.

Lucca con Ice Tech

  • Piazza del Anfiteatro. 

Esta plaza es única e inigualable. Su forma ovalada le hace ser más que especial. Se encuentra construida sobre las ruinas del antiguo anfiteatro romano, siendo posible encontrar en su interior restaurantes, cafés, heladerías…

Lucca con Ice Tech

  • Las Villas.

Situadas al norte de la ciudad y abiertas al público. Algunas de las mansiones que podrás encontrar son: Villa Mansi, Villa Oliva, Villa Bernardini y Villa Lucchesi.

Monumentos de infarto y tranquilidad. ¿Necesitas más? ¡No te pierdas Lucca este verano!