"El padrino" y el daiquiri, una pareja de película

"El padrino" y el daiquiri, una pareja de película

¡Tercer capítulo de nuestra sección Cócteles de Película Ice Tech!. Hoy queremos hablaros de «El Padrino» y del daiquiri, concretamente del de plátano.

En la película de «El Padrino II» se hace famosa una versión del daiquiri llamada «Banana Daiquiri». Podéis imaginaros que las escenas con este famoso cóctel se rodaron en La Habana, Cuba.

El daiquiri, junto con el mojito, es el cóctel más famoso originado en Cuba. Según la historia, esta bebida fue inventada a finales del siglo XIX por Jennings Cox, un ingeniero norteamericano que trabajaba en un mina de hierro cerca de Santiago de Cuba. Durante una fiesta, a Cox ya no le quedaba ginebra y quería seguir atendiendo a sus invitados, así que, como no quería darles ron a secas añadió zumo de limón y azúcar. Por supuesto, esperamos que lo pusiera con hielo granular Ice Tech GR 😉.

Hielo granular GR Ice TEch

Fue un amigo suyo, Giacomo Pagliuchi, ingeniero minero de origen italiano, quien bautizó a esta bebida como Daiquiri. Este cóctel se dio a conocer en el Bar Americano del Hotel Venus en Santiago de Cuba, donde estos mineros proporcionaron la receta a un barman. Rápidamente, se convirtió en una de las bebidas más solicitadas.

Ingredientes para hacer un buen Daiquiri de Plátano

  1. Hielo granular Ice Tech GR.
  2. 45 ml de ron blanco.
  3. 30 ml de azúcar líquida : 2 de azúcar por una de agua.
  4. 15 ml de jugo de limón.
  5. Medio plátano.

Cómo preparar el Daiquiri de Plátano de Ice Tech

En este caso, hemos preferido hacer un daiquiri de plátano al estilo frozen, es decir, granizado. El hielo picado Ice Tech GR potencia es sabor de la fruta y su mezcla hace que la sensación de la graduación del alcohol en nuestro paladar sea menor.

  1. Añadimos al vaso de la batidora el plátano, el azúcar líquida, el jugo de limón, el ron y el hielo granular GR Ice Tech.
  2. Ponemos la tapa y batimos alrededor de 10 segundos.
  3. Lo echamos en un vaso bajo y lo decoramos con fruta. En este caso plátano y también se le puede poner alguna fresa. ¡Acaba tu cóctel Ice Tech con dos pajitas!