Perugia: la ciudad más medieval de Italia

Perugia: la ciudad más medieval de Italia

Por el casco histórico, sus universidades, sus calles medievales y su encanto, Perugia te robará el corazón. ¿Os imagináis tomar un buen cóctel con hielo Ice Tech en una de sus calles históricas? ¡Sería como estar en una película! Descubre sus encantos.

Para los más aventureros: Perugia, la antigua.

Es la parte más conocida y turística de la ciudad, que se encuentra rodeada por dos murallas: una externa de origen medieval y otra interna de la época de los etruscos. Además de esto, existe gran variedad de monumentos dentro de la parte más antigua de esta ciudad.

De hecho, el casco histórico, es un auténtico burgo del siglo XIV, de los más bonitos y reconocidos del país.

Dentro de la ciudad, tiene gran interés:

  • La basílica gótica de San Domenico, en cuyo interior se conservan estatuas y estimables obras de artistas locales, destacando, entre otros, el coro de madera. Dentro del conjunto arquitectónico de San Domenico, los claustros y el convento forman parte del Museo Arqueológico Nacional de Umbría.

Perugia Ice Tech

  • La Plaza Matteotti, en la que se sitúan dos de los palacios más conocidos de la ciudad: Palacio de la Universidad Vieja del siglo XV y el palacio del Capitano del Popolo.

Perugia Ice Tech

  • Plaza IV Novembre: el centro monumental y social de la ciudad. Dentro de la misma podremos deleitarnos con el Palacio dei Priori (símbolo del poder civil); la Catedral, (símbolo del poder religioso); y la fuente Maggiore, bañada por las aguas del acueducto del Monte Pacciano.

Perugia Ice Tech

Para los más golosos: El Eurochocolate.

Se trata de un festival anual de chocolate dentro de la ciudad. Celebrado desde 1992, es uno de los festivales europeos más grandes, atrayendo aproximadamente un millón de turistas y nativos italianos.

El festival puede encontrarse en las principales plazas de la ciudad, siendo la más conocida la Plaza IV Novembre. ¡Endulza tu estancia en Perugia!

Perugia  Ice Tech