4 lugares imprescindibles que visitar en Siena

4 lugares imprescindibles que visitar en Siena

Si por algo se caracteriza la Toscana es por su gran variedad de tierras que la hacen protagonista en el panorama turístico mundial. Desde Ice Tech profundizamos en estas tierras italianas para traerte una de las ciudades más especiales del lugar: Siena. ¿Quieres saber qué le hace tan especial?

Aunque no esté tan reconocida como Florencia o Pisa, Siena va a sorprenderte y mucho en tu viaje a la Toscana. Hemos seleccionado 4 de los lugares que sí o sí tienes que visitar para comprender de qué hablamos.

1. Vistas panorámicas desde el mirador de la Basílica de San Domenico.

Esta ciudad medieval debe ser apreciada desde las alturas para ver todo su potencial. Justo en el centro de la ciudad, al lado de la Iglesia de San Domenico, se encuentra un mirador donde se pueden observar las casas de la antigua ciudad medieval.

Siena con Ice Tech

2. Vía Bianchi di Sopra.

Junto con la Vía de la Citta, forman el eje de la ciudad medieval. Esta es algo más transitada pues se trata de la zona turística por excelencia: tiendas y palacios.

3. Piazza Salimbeni y del Campo.

Si hablamos de Italia, lo que no pueden faltar las maravillosas plazas de la ciudad. Siena no podía ser menos. La primera de ellas es más pequeña y cuenta con el palacio de Salimbeni en su interior. En cuanto a la segunda, se encuentra de camino al Duodomo y es considerada una de las plazas de mayor belleza de toda Europa. Dentro de la misma se puede encontrar el Palazzo Público, el cual no solo es impresionante de ver, sino que además se puede subir a lo más alto de la torre y ver las vistas de la ciudad desde allí. Eso sí, lo que debes hacer sí o sí es cenar en una de las terrazas de la Piazza del Campo ¡Es una experiencia increíble!

Siena con Ice Tech

4. Visitar el Baptisterio del Duomo.

Si quieres apreciar la verdadera belleza de Siena, tienes que visitar el Duodomo. Primero la impresionante fachada y después la belleza interior superan la espectacularidad de cualquiera de las catedrales de la toscana.

La visita será 100% completa cuando visites el museo de la Ópera para visitar el Panorama, lo que iba a ser la fachada de la gran nave de la catedral. Desde la torre podrás ver vistas increíbles de la ciudad.

Siena con Ice Tech

Por supuesto, entre visita y visita seguro que necesitas para a descansar y refrescarte este verano. Los cócteles con hielo Ice Tech son la mejor opción para refrigerarnos y disfrutar de la belleza y los encantos de esta ciudad.

¿Seguro que te lo quieres perder? ¡Viaja a Siena de la mano de Ice Tech este verano!