5 cosas que no debes perderte de Islandia
Islandia está de moda. Todos hemos disfrutado con su selección de fútbol en esta Eurocopa. Seguro que ya te sabes la celebración de la selección islandesa con su afición. El fútbol ha puesto al país de los vikingos en el mapa. A nosotros ya nos encantaba, pero ahora más que nunca te queremos contar 5 cosas que no debes perderte de este paraíso de hielo.
Por supuesto, siempre tenemos a Skyscanner que nos descubre las mejores maravillas del mundo. ¡Toma nota!
1. Un baño en una piscina natural.
En cada uno de los pueblos de Islandia hay una piscina municipal exterior con agua caliente. Es el paraíso de los islandeses cuando el tiempo no acompaña. Los baños termales de Myvatn y la Blue Lagoon son lo más conocido, pero puedes buscar una piscina natural para darte un chapuzón. ¡Eso sí que es auténtico! Una de las más emblemáticas es la de Landmannalaugar, a la que se llega sólo en coche 4×4 tras atravesar un paisaje lunar. El sacrificio vale la pena: bañarte en pleno valle con agua caliente que brota de las piedras.
2. Cascadas por doquier
Dettifoss es la la cascada más grande de Europa, o eso dicen.
Skógafoss es larga, ancha y rodeada de musgo verde. ¡La cascada perfecta!
Seljalandsfoss es la más fascinante. ¡Se puede andar por detrás del agua!.
Y así podríamos seguir y seguir. En Islandia hay cascadas casi en cualquier rincón, y a cual más bonita.
3. Andar por la orilla de un glaciar
Puedes elegir. La carretera general pasa por al lado de estas ingentes masas de hielo al sur de Islandia. Es la imagen más sorprendente del país y, en nuestra opinión, la más bonita. Las llamadas lenguas de hielo descienden de las montañas y van a morir directamente al mar.
4. Observar a las focas y las ballenas
El mejor lugar para observar las focas es en el norte del país. En la península de Vatnsnes, una de las pequeñas penínsulas del norte de la isla, hay varias playas negras en las que reposan tranquilamente grupos de focas. Se puede andar hasta allí y con un poco de suerte ver cómo se colocan encima de las rocas.
Si, además, quieres ver las ballenas, tienes que ir a Husavik, también en el norte. Si tenéis suerte y el mar está tranquilo las ballenas saldrán a saludar con sus aletas. Si están de buenas, incluso te brindarán algún salto. Esto, siempre, con los fiordos como telón de fondo de este espectacular escenario.
5. Los faros son naranjas
Hazte una foto mental: verde de las montañas, azul del mar y faros naranjas. Un paisaje precioso, ¿verdad? . ¿Y por qué naranjas? Porque no tiene mucho sentido poner faros blancos en un país donde casi siempre está nevando, ¿no? 😉
En Ice Tech estamos deseando descubrir todas estas maravillas.