5 curiosidades sobre la comida italiana que seguro desconocías

5 curiosidades sobre la comida italiana que seguro desconocías

Pasta, pizza, calzone… Son muchas las recetas de comida italiana las que rondan por el mundo entero y, en especial, por blogs y foros de Internet. Sin embargo, hay infinidad de curiosidades sobre estos platos que desconocemos. En Ice Tech, te contamos 5 curiosidades sobre la gran comida italiana que seguro que no sabías.

La pizza, el plato fuerte

Es uno de los signos más característicos de Italia. En un principio, aunque no lo creas, era comida de pobres. No fue hasta 1889 cuando la reina Margherita probó tal delicia que ordenó la creación de más tipos de la misma. De ahí empezó a comercializarse la pizza y sus diferentes sabores.

La pizza más larga del mundo, como no podía ser de otro modo, se encuentra en Italia, y mide ni más ni menos que 405 metros de largo por 33 centímetros de ancho. ¡Forma parte de los record Guinness! Y no solo la más larga, sino también la más cara. Cuesta 8.300 euros y fue creada por el chef Renato Viola. La puedes encontrar con el nombre de Luigi XII y, sus ingredientes son más que curiosos: harina biológica certificada, sal rosa australiana, langosta, 3 tipos de caviar, huevos de peces y coñac.

Por si esto fuera poco, la pizza no siempre es horneada. En Nápoles la prefieren frita.

Esta es la primera curiosidad italiana del artículo.

Pizza Italiana

El almuerzo es sagrado y se junta con la comida

La segunda curiosidad italiana está relacionada con el horario del almuerzo, el cual es una tradición en Italia. Entre las 12 y 14 horas de la mañana no encontraréis más que el sonido de cubiertos en los platos.

Además, cuenta con etapas: primero con la antipasti (quesos, aceitunas…); despúes il primo piato, habitualmente con un buen plato de pasta; el secondo piato de carnes de diferente tipo y, por último, un buen postre que acompañan, casi siempre, con un buen trago de bebida con con hielo Ice Tech.

El café con leche, solo para desayunar

Café con leche, café con hielo, capuchino… Existen muchas variedades de café con leche, pero sólo se toman por la mañana. Tradicionalmente, en Italia solo se toma café a primera hora de la mañana. Eso sí, siempre acompañado de un buen croissant o galletas.

Café con leche Italiano

El origen de la tagliatelle

Fue creada en honor al cabello de Lucrecia Borgia (1480-1519), duquesa de la ciudad de Ferrara. ¡Ya no los mirarás con los mismos ojos!

Curiosidad italiana tagliatelle

El pan, el agua y el vino, los indispensables de toda mesa italiana.

Estos tres alimentos no pueden faltar en cualquier mesa italiana. Y no solo eso, el pan no puede estar del revés ya que tradicionalmente se dice que podría traer mala suerte, algo que se dice también en muchos de los países, España, por ejemplo

Tanto hablar de comida italiana, se nos ha hecho la boca agua. ¿Lo acompañamos con un buen cóctel italiano con Ice Tech?