5 razones por las que tienes que viajar a Parma
Si buscas tranquilidad para desconectar, sin duda, Parma se lleva el premio. Italia tiene de todo para todos los gustos: playas, montañas, zonas de frío y de calor, tranquilas e inquietas… ¡No le falta de nada! Lo que sí tiene de más es belleza. En Ice Tech te damos algunas razones por las que viajar a Parma. Eso sí, hay cientos y cientos ;).
-
Su historia.
Hoy se puede apreciar una ciudad tranquila, limpia, ideal para descansar. Sim embargo, es mucho más que eso.
Situada en la región de Emilia Romaña, es una de las ciudades más ricas de Italia. De origen etrusco, a lo largo de la historia han pasado por esta ciudad celtas, romanos, franceses, españoles…
-
Sus monumentos.
Uno de los edificios más emblemáticos de Parma es la Catedral de Santa Maria Assunta, del siglo XI. Eso sí, no podrás perderte otros como el Palazzo della Pilotta o el Teatro de Farnese., el teatro más antiguo del mundo.
-
La gastronomía.
¿Te gusta el queso? Si es que no, seguro que después de probarlo aquí cambias de opinión ;). De allí es originario el queso Parmigiano-Reggiano. Acompáñalo con un buen lambrusco fresquito y listo.
-
La gente.
La ciudad está rodeada de gente increíble, te sentirás como en casa en todo momento. ¡Querrás repetir seguro!
-
La tranquilidad del casco.
Generalmente, los cascos de las ciudades son agobiantes, llenos de coches y ruidos que no te dejan disfrutar del momento. En Parma esto no es así. Las calles son peatonales y el único vehículo que podrás encontrarte son las bicis. ¿Y si aprovechas para hacer un poco de ejercicio? ¡Dos por uno!
Lo que sí no te puede faltar en tu viaje es sentarte en una terraza y tomarte un cóctel con extra de hielo Ice Tech para descansar y reponer fuerzas.