6 cosas que no sabías sobre la Antártida

6 cosas que no sabías sobre la Antártida

Cuando pensamos en la Antártida, nos vienen a la cabeza grandes masas de hielo y pingüinos. ¿Pero, qué sabemos sobre este continente? En Ice Tech te contamos 6 cosas que no sabías sobre este océano de hielo…

Antártida. Ice Tech ICe
Foto: Thinkstock
  1. En invierno, cuando el mar se congela, el tamaño de la Antártida equivale a la extensión de EE.UU. y México juntos.
  2. Los primeros turistas en llegar a la Antártida lo hicieron en 1957 desde Nueva Zelanda. Aterrizaron brevemente en McMurdo Sound.
  3. ¡Hay 300.000 icebergs navegando en el océano antártico y rodeando al continente! Visualmente, no puede ser más bonito. Habitar allí ya es otro cantar 😉 En la Antártida hay hielo con más de un millón de años de antigüedad.
  4. ¿Por qué a los pingüinos no se les congelan las patas en el hielo? Sus abrigos y su grasa son tan efectivos que las patas les sirven de aire acondicionado. Se morirían de calor sin ellas.
  5. Existe un Tratado Antártico (1961), que señala que la Antártida no le pertenece a ningún país. Es un continente destinado a la ciencia, donde las operaciones mineras están prohibidas. Los países miembros del tratado representan el 80% de la población mundial.
  6. En 1999 una pareja se casó en la estación Amundsen-Scott del Polo Sur, con sus compañeros tomados de las manos en un círculo alrededor del polo ceremonial. Pasaron su primera noche de luna de miel en una carpa con calefacción.