7 pasos para hacer limoncello casero
¡El limoncello es la bebida italiana por excelencia! ¿A quién no le gusta? Original de Nápoles, el limoncello se obtiene por la maceración en alcohol de limones. Cómo mejor se hace es con limones de Sorrento, un preciosa ciudad costera. Son grandes, su color amarillo e muy fuerte y su saber muy intenso.
Siempre tomamos el limoncello al final de una comida, como digestivo, aunque últimamente también lo tomamos en las fiestas como chupito.
Aunque es “vox populi”, es muy importante consumir el limoncello muy frío tras haberlo dejado unas cuantas horas en un congelador, ya que sus 25 grados de alcohol no dejan helar la bebida.
Estamos de suerte, porque además de ser una bebida fácil de encontrar, el limoncello se puede también preparar en casa.
¿Qué necesitas?
1 litro de alcohol
1 kg de limones
1,5 l de agua mineral
Un poco menos de 1k de azúcar
¿Cómo hacerlo? En Ice Tech te lo explicamos en 7 pasos.
- Lava muy bien unos cuantos limones. Pela de manera muy fina las cáscaras de limón, cortando únicamente la parte amarilla del limón que es la más dulce de todo el cítrico.
- En un recipiente grande coloca las cáscaras de limón y el alcohol. Tápalo de manera hermética y guardalo en un lugar fresco en el que reciba poca luz.
- Tras haberlo mezclado todo, es importante dejar macerar las cáscaras de limón en el alcohol de 10 a 14 días. El resultado de este proceso de maceración tiene que ser un líquido alcohólico amarillo y las cáscaras deben haber perdido su color.
- Ahora tienes que colocar al fuego un recipiente con un litro y medio de agua y un poco menos de un kilo de azúcar y luego dejar hervir 15 minutos. Tienes que ir moviéndolo constantemente con una cuchara de madera.
- Una vez que el almíbar esté a temperatura ambiente hay que ir mezclándolo con la maceración de alcohol y limón, utilizando un colador para eliminar las cáscaras una vez que ya hayan dado sabor al líquido.
- El último paso de la preparación consiste en colocar el licor obtenido en unas cuantas botellas de vidrio con tapa para que luego se quede almacenado mínimo 5 días más para acentuar su sabor antes de consumirlo.
- Antes de consumir la bebida es importante que se mantenga fría, es decir que se quede unas cuantas horas en un congelador, en un recipiente con cubitos de hielo Ice Tech.
¡Está buenísimo!, eso sí, desde Ice Tech te recomendamos que bebas con moderación y, por supuesto, si vas a conducir, déjalo para otro día.