8 curiosidades de los helados que no conocías

8 curiosidades de los helados que no conocías

No importa que el frío ya esté con nosotros. A los verdaderos amantes de los helados, nos encanta tomar uno sea la época del año que sea. Nos encanta su sabor, su textura, su color… Pensamos que lo sabemos todo de ellos, pero seguro que algo se os escapa ;). Conoce con Ice Tech algunas curiosidades de los helados que seguro te dejan boquiabierto.


Origen Oriental.

Sí, sí, estás leyendo bien. Todos pensábamos que el helado es originario de Italia y nos equivocamos. Su origen está en China, aunque si bien es cierto, fueron los romanos quienes lo introdujeron como lo conocemos ahora. La idea surgió a partir de la nieve, añadiendo bases de fruta y miel.

gelati con Ice Tech

Los polos no son sólo agua congelada.

Los polos o helados de agua deben contener como mínimo un 12 % de extracto seco total. En el caso de los helados crema y los mantecados y las otras cuatro categorías en las que se puede clasificar los helados, los porcentajes también están regulados.

Los helados no son chucherías.

Se trata de un alimento que es más importante de lo que nos imaginamos. Es un alimento de valor energético medio que contiene vitamina B2. De hecho, al tener una base láctea, aporta proteínas de buena calidad nutricional para los niños.

gelati con Ice Tech

No provoca caries.

Adiós al mito que todos conocíamos. Al estar poco tiempo en la boca e incentivar la producción de saliva, solo producirá caries si se toma de manera excesiva.

¡Oh lalá!

La primera heladería se implantó en París en el año 1660. El propietario era de origen italiano. ¡Cómo no!

Nueva Zelanda, la más golosa.

Si de países amantes del helado hablamos, Nueva Zelanda se lleva la palma. Tiene una media de consumo de 26.3 litros per cápita.

¡Adiós al mal humor!

Contiene triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina (la denominada hormona del bienestar). Lo han comprobado en la Universidad de Maryland y, además, saben bajo qué estado de ánimo te conviene comerte un gran y delicioso helado Ice Tech ;).

gelati con Ice Tech

La temperatura ideal de un helado es de -15ºC.

Esto es así porque si está muy frío nuestras papilas gustativas no apreciarán bien el sabor del helado.

 

Helados, helados y más helados. ¿Te atreves con uno Ice Tech?